21.3 C
Querétaro
jueves, marzo 28, 2024
spot_img
HomeQueretaroAlto el costo político para MAV por dejar sin deuda al Municipio...

Alto el costo político para MAV por dejar sin deuda al Municipio de Querétaro

spot_img

El ahora Diputado Federal Marcos Aguilar Vega, ex presidente Municipal de Querétaro, es criticado por miembros de su propio partido por el  haber pagado la deuda pública municipal que tenía a largo plazo, hecho que dio a conocer el propio Marcos el 7 de Agosto de 2017, siendo así el primer el primer municipio en el país sin deuda pública.

Además con la medidas implementadas tales como el arrendamiento de luminarias, el ex secretario de Finanzas en el municipio de Querétaro, Rubén Álvarez Lacuma, precisó que se hizo un contrato por 614 millones 235 mil 236 pesos, lo que no significó contratar deuda pública como se ha malinformado a la ciudadanía.

El municipio de Querétaro, explicó el  ex secretario, cuenta con los recursos necesarios para esta encomienda, por lo que no se heredó ningún tipo de cargo a la siguiente administración.

Sin embargo,  al día de hoy al interior de su partido desconocen los aciertos realizados en beneficio de la economía del municipio,  buscando de cualquier forma descalificarlo y llevarlo al paredón de los culpables, mostrando que sus logros eclipsaron los intereses de grupos de poder al interior de Panismo Queretano y dejando sin oportunidad la ya de por sí poca creatividad política de algunos personajes panistas del estado y municipio.

Recordemos que el arte de la política es sumar más nunca restar, porque al final terminan pagando las bases del partido y los espacios se acotan, se extinguen la democracia y la poca credibilidad en las instituciones partidarias del  país.

Los panistas deben recordar lo que vivieron hace 9 años cuando perdieron la gobernatura, debido a los egos de poder al interior del partido, los militantes deben recordar que son más que dos grupos de poder, son las bases que los hacen llegar, no pierdan el objetivo  porque dentro de 3 años lo pueden perder otra vez todo.

 

 

 

 

 

 

Relacionados

Últimas noticias

spot_img