11.8 C
Querétaro
jueves, marzo 28, 2024
spot_img
HomePortadaAmplían plazo para regularizarse en el pago de tenencia

Amplían plazo para regularizarse en el pago de tenencia

spot_img

El secretario de Finanzas del estado de Querétaro, Gustavo Leal Maya, dio a conocer que el periodo para regularizarse en materia del pago de tenencia vehicular se amplió, por lo que durante enero de 2022, las y los queretanos podrán acceder a este beneficio del 50 por ciento en tenencias vencidas, así como en multas y recargos.

 

Lo anterior, con la finalidad de que las y los beneficiarios puedan acceder al programa Querétaro Avanza Seguro, donde se contempla un descuento del 30 por ciento en el tema de ordenamiento y seguridad vehicular, pagando entre enero y marzo; así como el seguro gratis –en caso de que el vehículo tenga un valor depreciado menor a 150 mil pesos- y el apoyo de tenencia 2022.

 

En el caso de la obtención de las nuevas placas, se entregarán de abril a julio, derivado del proceso legal y administrativo que se debe llevar a cabo, mismo que contempla la aprobación por parte de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), debido a las medidas de seguridad que se contemplan.

 

Señaló que en el caso de vehículos nuevos, adquiridos o dados de alta en este 2022, la o el usuario recibirá las placas actuales, con la finalidad de que puedan circular sin mayor problema y posteriormente, a partir de abril del presente año, se le intercambiarán, sin costo, por las nuevas.

 

Añadió que se habilitarán cuatro formas para la entrega de las placas a partir de abril: oficinas de Gobierno; autopuntos de entrega; entrega a domicilio para personas de la tercera edad o con alguna discapacidad; y una unidad móvil para la entrega en colonias y en todos los municipios.

 

De la misma forma invitó a las y los queretanos que hayan vendido o comprado un auto seminuevo, aprovechar y hacer el cambio de propietario, donde se hará el cobro de las nuevas placas, mismas que se entregarán al nuevo dueño, con la finalidad de dar certeza sobre el patrimonio de las personas.

 

Por otro lado recordó que las nuevas placas serán para unidades públicas y privadas, mientras que el seguro vehicular únicamente será para vehículos privados; recordar que la suma asegurada es de hasta 35 mil pesos y aplica con un deducible de 25 UMA vigente al momento del siniestro.

 

La póliza contará con cobertura las 24 horas, los 365 días del año; su vigencia es de un año, y es efectiva a partir del día en que el contribuyente realice su pago. Para cualquier duda se podrá ingresar a la página: apoyotenencia.gob.mx, o bien llamar al Call Center 442 211 70 70 o al 800 237 22 33.

 

Relacionados

Últimas noticias

spot_img