14.4 C
Querétaro
martes, marzo 19, 2024
spot_img
HomePortadaAnte Ómicron, llama Erick Ventura a elevar el nivel de concentración en...

Ante Ómicron, llama Erick Ventura a elevar el nivel de concentración en la prevención

spot_img

El vocero Organizacional, Erick Ventura, informó que tras darse a conocer la presencia en México de la variante Ómicron del virus causante de COVID-19, las medidas más efectivas para combatirla continuarán siendo la sana distancia, el uso adecuado y permanente del cubreboca, lavado de manos, ventilación de espacios,  evitar aglomeraciones y reuniones muy concurridas; además de acceder al cuadro completo de vacunas para frenar las mutaciones del virus que producen nuevas variantes.

 

Puntualizó que este gobierno cuenta con la capacidad y los recursos necesarios para seguir enfrentando al virus, así como para brindar atención a quienes así lo requieran. En este tenor, señaló que los sistemas de rastreo y las pruebas aplicadas en Querétaro han sido, hasta ahora, eficaces en detectar las variantes; sin embargo, llamó a no confiarse frente a la variante, pues aún se desconocen aspectos como su grado de contagio, el nivel de enfermedad que es capaz de generar y qué tan resistente es a las vacunas.

 

Agregó que el Comité Técnico de Atención a COVID-19 continúa con el monitoreo de la enfermedad, a fin de compartir la información que se genere y medir el impacto del actual escenario, que la semana pasada presentó una nueva disminución en los índices de positividad.

 

“Sabemos que el actual escenario, que tiene una mayor opción de movilidad, pudiera orillarte a bajar la guardia y relajarte. Por favor, ¡NO lo permitas!”, apuntó.

 

El Vocero compartió que actualmente, en el mundo y en Querétaro, las principales fuentes de contagio son las reuniones familiares y sociales.

 

En otro tema, indicó que se encuentra abierto un periodo de vacunación para rezagados, vigente hasta el 17 de diciembre o hasta que la Secretaría de Bienestar lo informe, y recordó que la aplicación de la primera dosis para adolescentes entre 15 y 17 años ya dio inicio; añadió que en las sedes para vacunar a los adolescentes se contará con un módulo para rezagados, con excepción de los municipios de la 1a  jurisdicción sanitaria.

 

Tras hacer un llamado a “pensar en los demás y ser solidarios”, para que acudan a vacunarse quienes todavía no lo han hecho, enfatizó que en el estado se han aplicado más de 2.8 millones de vacunas, por lo que pronto se podría llegar a la meta de vacunación para Querétaro.

 

Finalmente convocó a permanecer atentos y enfocados, “Cuídate y cuida a los tuyos, juntos, saldremos adelante”, concluyó.

Relacionados

Últimas noticias

spot_img