12.1 C
Querétaro
viernes, marzo 29, 2024
spot_img
HomePortadaAnuncia Luis Nava dos meses más de plazo para renovación de la...

Anuncia Luis Nava dos meses más de plazo para renovación de la Licencia de Funcionamiento

spot_img

Con el objetivo de apoyar la reactivación de la economía local, el Presidente Municipal de Querétaro, Luis Nava, anunció que se prolongará por dos meses más la vigencia del plazo para Renovación de la Licencia Municipal de Funcionamiento, medida que beneficiará a 12 mil 419 negocios y empresas que no han podido cumplir el trámite a causa de la pandemia por el COVID-19.

“Con esta decisión, queremos dar oportunidad a todas y a todos los comerciantes que no hayan renovado su licencia, para que puedan mitigar las pérdidas generadas durante la contingencia, pagar adeudos, sus insumos, abastecer inventarios, sueldos y empezar a estabilizarse económicamente”, dijo.

Luis Nava reconoció que tras la reactivación de negocios no esenciales el pasado 17 de junio, la mayoría de los giros comerciales regresaron a la actividad invirtiendo en accesorios y adecuaciones para garantizar la seguridad de las y los empleados y sus clientes, lo que ha repercutido en gastos no planeados para el comerciante.

“Esta revitalización comercial podrá efectuarse en el transcurso de julio, para que durante agosto estén en posibilidad de hacer su trámite de renovación de su licencia de funcionamiento. A través de esta medida, el Gobierno Municipal apoya a los micro, pequeñas y medianas empresas, a los comerciantes del Municipio de Querétaro, para la reactivación de la economía y como consecuencia, podremos mantener el costo de refrendo como en el primer trimestre del año, sin multas ni recargos”, comentó.

El Presidente Municipal informó que a la fecha se han renovado 23 mil 700 licencias de funcionamiento, lo que representa el 65 por ciento del padrón, por lo que restan por renovar 12 mil 419 licencias, a quienes recordó, podrán hacerlo a través del correo electrónico o de manera presencial con previa cita para evitar aglomeraciones.

Cabe señalar que en caso de no renovar a tiempo, el costo de los derechos a pagar se incrementa aproximadamente en más de mil pesos, esto por la actualización de derechos además de multas y recargos.

Por último, el Edil aprovechó para reiterar el llamado a todas y todos los queretanos que vienen haciendo su esfuerzo en la prevención del COVID-19, para que no aflojen el paso y sigan manteniendo las medidas básicas de protección sanitaria como es: usar cubrebocas, mantener la sana distancia, evitar aglomeraciones y lavarse frecuentemente las manos; pues aseguró que solo con participación y responsabilidad de todos y todas podremos salir adelante de esta contingencia.

Relacionados

Últimas noticias

spot_img