14.1 C
Querétaro
miércoles, diciembre 1, 2021
InicioPortadaAnuncia Mauricio Kuri inversión de 340 millones de pesos para modernización de...

Anuncia Mauricio Kuri inversión de 340 millones de pesos para modernización de la carretera estatal 413

El gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri González, anunció la modernización de la carretera estatal 413, tramo de Santa Bárbara a Joaquín Herrera, obra en la que se invertirán más de 340 millones de pesos, beneficiará a 75 mil habitantes del municipio de Corregidora y su conclusión se tiene prevista para mayo de 2022.

El mandatario estatal indicó que Corregidora ha puesto el ejemplo de cómo sí hay de otra para sacar adelante al país, y en este marco, refirió que acciones como la modernización de vialidades garantizan una mejor calidad de vida para su población.

“Cuando hablamos de conectividad, hablamos de que tenemos mejor calidad de vida. Ustedes cuando vengan para acá van a estar más tranquilos cuando dejen ir a los hijos a Querétaro, a El Pueblito, o cuando se sientan con la comodidad de ir a alguna plaza aquí cerca”, apuntó.

Kuri González invitó al alcalde Roberto Sosa y a los habitantes de la demarcación a que juntos, adelante, lleven a Querétaro al siguiente nivel.

“Querétaro y Corregidora tienen que estar a la altura de lo que su gente merece, y su gente se merece buena conectividad, calles más seguras, que podamos llegar temprano para ver a nuestros seres queridos, que el transporte público sea eficiente y que pase más rápido”, concluyó.

El secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Fernando González Salinas, compartió los detalles del proyecto, el cual contempla la ampliación de dos a cuatro carriles de circulación en un total de 4.5 kilómetros desde el entronque de la carretera 411 con la 413, hasta la comunidad Joaquín Herrera; además de la construcción de un distribuidor vial integrado por un puente vehicular, un paso inferior y un paso para destinos de entronque. Agregó que también contará con señalamientos, luminarias y obras de desalojo pluvial, así como banquetas en su tramo urbano.

De la misma forma puntualizó que el proyecto cumple cabalmente con la normatividad ambiental y cuenta con asesorías de técnicos especializados, encabezados por Yazmín Lucas Nava y Adriana Mendoza Rodríguez, para tomar las mejores decisiones, como lo fue la reubicación de 300 especies en un inicio y al concluir 750 ejemplares vegetales que serán destinadas al Parque Nacional El Cimatario.

En su oportunidad, el presidente municipal de Corregidora, Roberto Sosa Pichardo, expresó que la obra representa un nuevo acceso a la zona metropolitana que detonará inversiones, desarrollo y crecimiento para el sur de la demarcación y sus comunidades.

Al evento asistieron los secretarios de Desarrollo Sustentable, Marco Antonio Del Prete Tercero; de Desarrollo Social, Agustín Dorantes Lámbarri; el secretario Particular, Josué Guerrero Trápala; el subsecretario de Seguridad Ciudadana, Luis Gabriel Salazar Vázquez; la coordinadora de la Comisión Estatal de Infraestructura (CEI), Sonia Carrillo Rosillo; el director del Instituto Queretano del Transporte (IQT), David Sánchez Padilla; la diputada local, Maricruz Arellano Dorado, así como beneficiarios de la zona.

Relacionados

Últimas noticias