28.4 C
Querétaro
sábado, junio 15, 2024
spot_img
HomeQueretaroAnuncia Secretaría de Cultura del Municipio de Querétaro Primera Temporada de Conciertos...

Anuncia Secretaría de Cultura del Municipio de Querétaro Primera Temporada de Conciertos 2023 de la Camerata Santiago de Querétaro

spot_img

Voces Concertistas y el Coro Santiago de Querétaro cuentan con nuevos integrantes que ampliarán el repertorio de las agrupaciones municipales.

Este miércoles la Secretaria de Cultura del Municipio de Querétaro, Teresa García García Besné en compañía del Director de la Camerata Santiago de Querétaro, Jesús Almanza y el Director de la agrupación Voces Concertistas, Carlos Sánchez, dieron a conocer los nuevos proyectos que contemplan una serie de conciertos por parte de las agrupaciones municipales.

La Secretaria, Tere García García Besné dio a conocer que gracias al apoyo del Alcalde Luis Nava, este año se ha podido generar un incremento en el número de músicos que integran las agrupaciones: Camerata Santiago de Querétaro, Coro Santiago de Querétaro y Voces Concertistas y con ello se le dará mayor amplitud a repertorios musicales y con ello conciertos de mayor formato.

“Son tres agrupaciones que llevan muchísimos años formando parte del Municipio de Querétaro, este año nos ha permitido ampliar el repertorio que es un tema fundamental en el caso de la música (…), eso nos va a llevar a una la temporada de conciertos de gran importancia, y para ello tenemos la sede de nuestras agrupaciones que es el Teatro de la Ciudad, lugar donde se llevarán a cabo estos conciertos”.

Detalló que esta temporada de conciertos da inicio este jueves 18 en el Teatro de la Ciudad, con el repertorio “Colores de América”, seguido de la presentación del 01 junio con el concierto “La Gran Música de Cámara”, el 29 de junio se presenta “Aires del Siglo XX”, el 13 de junio “Homenaje a Picasso”, el 27 de junio “Jazz” y el 17 de agosto “Maderas al viento”.

Por su parte el Mtro. Jesús Almanza indicó que para La Camerata Santiago de Querétaro que dirige desde hace más de 13 años es importante la integración de más músicos ya que este es un evento que resalta de la actual administración derivado de que con ello se coloca a la agrupación municipal en un nivel nacional de gran relevancia en agrupaciones de música de cámara.

“El día de hoy estoy muy contento de anunciar que con estos nuevos integrantes no sólo nos permite abordar música de casi de la totalidad, desde el barroco hasta, por supuesto, la música del siglo XX y siglo XXI; sino que, además, nos coloca en el estatus a nivel nacional como quizás la tercera agrupación de este tipo”.

Por su parte, Carlos Sánchez, barítono integrante de la agrupación de Voces Concertistas, dio a conocer la integración de Roberto Ferruzca como tenor, destacando que esto es un presedente para la agrupación ya que con ello el nivel de las presentaciones que tendrán sin duda será de mayor impacto.

Relacionados

Últimas noticias

spot_img