11.8 C
Querétaro
viernes, marzo 29, 2024
spot_img
HomePortadaAnuncian Querétaro Festival de la Ciudad 2022

Anuncian Querétaro Festival de la Ciudad 2022

spot_img

El Presidente Municipal de Querétaro, Luis Nava, y la Secretaria de Cultura, Teresa García Besné, presentaron el “Querétaro Festival de la Ciudad 2022” que se realizará del 20 al 29 de abril con sedes como el Teatro de la Ciudad y las siete delegaciones, donde se contempla un programa gratuito para que residentes y visitantes disfruten más de nuestra ciudad.

“Como ya es tradición de la mano de la Secretaría de la Cultura, el Municipio de Querétaro realiza este Festival durante la Semana de Pascua para que las y los queretanos y visitantes disfruten de los eventos programados. Nuestro objetivo es que turistas y residentes vivan la cultura desde la ciencia, la tecnología y lo urbano sin olvidar el pasado y el patrimonio histórico. Queremos que turistas y residentes disfruten de la ciudad”, señaló Luis Nava en rueda de prensa.

El Presidente Municipal informó que este Festival incluye 56 actividades con 205 artistas nacionales y locales.

Por su parte, la Secretaria de Cultura informó que el “Querétaro Festival de la Ciudad 2022” contará con dos líneas: la primera, que va de la mano con la semana mayor que tendrá como sede el Teatro de la Ciudad con la presentación conciertos como: “Sendas del Barroco” con Horacio Franco, flautista internacional; “Réquiem” de Gabriel Fauré con el coro de Guanajuato junto con el coro del Municipio y la Camerata dirigida por Jesús Almanza; y la obra, “Apócrifo, aproximaciones de una vida” basado en “La Pasión según San Juan” de Johann Sebastian Bach con la coreografía de Jaime Blanc, estos son tres eventos de primer nivel.

La segunda línea es el “Matsuri Anime”, donde se mostrará la cultura japonesa y será enfocado para la comunidad infantil y juvenil. Dicho festival se presentará en las delegaciones y contará con talleres, animes, bibliotecas móviles, obras de teatro, conciertos, danzas, cine y actividades con realidad virtual para disfrute de visitantes y las y los residentes de la ciudad.

Relacionados

Últimas noticias

spot_img