11.8 C
Querétaro
jueves, marzo 28, 2024
spot_img
HomeQueretaroApoyar a quienes menos tienen: Luis Nava

Apoyar a quienes menos tienen: Luis Nava

spot_img

El Presidente Municipal de Querétaro, Luis Nava, en compañía de su esposa y Presidenta del Patronato del DIF Municipal, Arahí Domínguez, entregó documentos de identidad a 40 personas que integran la primera generación del Centro de Servicios para Personas en Situación de Calle ubicado en el parque de los Alcanfores, y que de manera simbólica concluyeron una primera etapa de atención en su estabilidad emocional frente a la pandemia por el COVID-19.

Luis Nava aseguró que con sus documentos de identidad, los beneficiarios abren la puerta a nuevas oportunidades de empleo, de capacitación, de educación o de emprender algún proyecto productivo, para lo cual estará disponible el acompañamiento del Municipio de Querétaro para hacer realidad sus proyectos de vida.

“Todas y todos ustedes, todas las personas en situación de calle merecen la oportunidad que a lo mejor la vida todavía no les ha dado. Y frente a esta contingencia, hemos demostrado que en Querétaro existe la voluntad, la capacidad y la solidaridad necesaria para hacerlo realidad”, comentó.

Luis Nava aseguró que para el Municipio de Querétaro, el programa de Atención a Personas en Situación de Calle es prioritario, pues es una forma de demostrar que trabajando juntos, sociedad y gobierno pueden lograr lo que sea.

Por esta razón, el Alcalde agradeció el compromiso y voluntad de las personas y organizaciones ciudadanas que han apoyado este Centro de Servicios como son: Ayudando MX, Frente Queretano por el Derecho a la No Discriminación y en Defensa del Estado Laico, Asociación de Comerciantes del Centro Histórico, así como las y los queretanos que han hecho alguna donación.

En su intervención, Juanita Nicolás Doroteo, representante de la Primera Generación y madre de una menor de dos meses que nació con el apoyo del Centro de Servicios para Personas en Situación de Calle, agradeció la oportunidad que este albergue les brindó para volver a creer en ellos y buscar salir adelante.

“No olvido la primera vez que municipio decidió vernos y ayudarnos, me hicieron importante, sin importar mi historia y eso me cambió la vida, Adriana y su equipo nos ayudaron a darnos identidad, a tener nombre, a tener sueños otra vez, me becaron y me ayudaron a salir de las drogas, ahí no solo salvaron mi vida por segunda vez, sino también la de génesis mi bebé” concluyó.

El Centro de Servicio Temporal para Personas en Situación de Calle está ubicado al interior del Parque de los Alcanfores y está abierto desde el pasado 15 de mayo para brindar un espacio seguro ante la pandemia por el COVID-19, gracias a la participación del Municipio de Querétaro y organizaciones de la sociedad civil en un modelo único en el país y que ha sido avalado por la ONU como un centro de servicio asistencial, pero de dignidad para personas en situación de calle.

Relacionados

Últimas noticias

spot_img