21.3 C
Querétaro
jueves, marzo 28, 2024
spot_img
HomePortadaApoyos de salud, transporte y educación para más de 12 mil 500...

Apoyos de salud, transporte y educación para más de 12 mil 500 niñas, niños y adolescentes del municipio

spot_img

Apostarle a la niñez es apostarle a la construcción de un mejor futuro para todas y todos: Luis Nava

 

En el marco de las celebraciones por el Día de la Niñez del pasado 30 de abril, el Presidente Municipal de Querétaro, Luis Nava, reiteró que por la calidad de vida de este sector y de todas las familias, hoy se apoya de manera directa a 11 mil 582 niñas, niños y adolescentes a través de los programas como Médico Contigo, Transporte Escolar Gratuito y Bötsi; y de manera indirecta a otros cientos más beneficiarios junto con sus familias por programas sociales como Mejoramiento de Condominios o de Mejoramiento y Ampliación de Vivienda.

“En el Querétaro que queremos estamos convencidos que invertir en la formación y educación de la niñez es apostarle a la construcción de un mejor futuro para todas y todos. Y esa inversión es ahora, porque es cuando más nos necesitan”, señaló.

Con relación a la atención médica de niñas, niños y adolescentes, Gabriela Valencia García, Directora General del Sistema Municipal DIF, especificó que desde el 2022 se han brindado 325 consultas del cuadro básico y a la fecha ya son 3 mil 168 niñas y niños que conforman el padrón de beneficiarios de aparatos funcionales, entre ellos, mil 001 que recibieron lentes, 16 que fueron apoyados con aparatos auditivos y dos con glucómetros.

 

 

En lo que refiere a las estancias infantiles o ludotecas Bötsi, Valencia García indicó que atienden a 143 menores con servicios de atención, cuidado, alimentación y desarrollo integral para hijas e hijos de padres, madres o tutores trabajadores.

 

 

En su intervención, Arturo Torres Gutiérrez, Secretario de Desarrollo Humano y Social, recordó que en favor de una educación oportuna para la infancia en la capital, se implementó el programa Tu Beca, que beneficia a 2 mil 290 niñas y niños del nivel secundaria, y gracias al nombramiento como ciudad del Aprendizaje por la UNESCO, se aplica el proyecto Aprende Móvil que lleva cursos de computación básica y actividades de fomento a la lectura a la población infantil en vulnerabilidad.

 

 

En cultura del deporte, Torres Gutiérrez recordó que este 2023, a través de las academias de Gallos Negros, se prevé impactar positivamente a 600 niñas y niños de la capital, mismos que se suman a las y los niños inscritos en las diferentes academias de futbol, básquetbol y voleibol en las unidades deportivas.

 

 

Rodrigo Vega Maestre, Secretario de Movilidad, indicó que por medio del programa Transporte Escolar Gratuito, 5 mil 404 alumnas y alumnos de 101 primarias y 33 secundarias públicas, llegan puntuales y seguros a sus escuelas, además de generar un ahorro promedio de mil 200 pesos mensuales en pasajes a sus padres o tutores y contribuir en la reducción de vehículos en las calles.

 

 

Finalmente, el Secretario de Movilidad añadió que cinco primarias privadas y una escuela del nivel medio superior reciben apoyos de transporte escolar domiciliado; y con relación al programa de educación y cultura de la movilidad, precisó que en 18 escuelas primarias y siete escuelas secundarias se han brindado cursos de capacitación y actividades sobre movilidad a 4 mil 356 niñas y niños.

 

En este reporte de acciones, el Presidente Municipal y los Secretarios estuvieron acompañados por sus respectivas niñas y niños Secretarios que participaron este día en el programa de Niñas y Niños en el Gobierno.

Relacionados

Últimas noticias

spot_img