18.3 C
Querétaro
miércoles, julio 6, 2022
HomeQuerétaroArquitectas del Estado buscan unir y fortalecer su gremio

Arquitectas del Estado buscan unir y fortalecer su gremio

Se realiza el primer desayuno entre mujeres arquitectas, organizado por la Coordinadora de Mujeres Arquitectas, Alejandra Feregrino Ramos y la Vocal de Mujeres Arquitectas, Andrea Orozco Gómez con el apoyo del Colegio de Arquitectos del Estado de Querétaro (CAEQ). En este evento se congregaron arquitectas colegiadas, cada una con experiencias distintas en diferentes ámbitos en donde pudieron disfrutar de un desayuno y conversar entre ellas.

Arquitectas del Estado buscan unir y fortalecer su gremio

Durante el encuentro las participantes expusieron sus actividades a las que se dedican laboralmente, todo esto, bajo un dialogo de acercamiento, de convivencia y de consejos, esto con el fin de que entre ellas puedan colaborar, puedan realizar intercambio de ideas y oportunidades laborales.

Al desayuno asistieron alrededor de 50 arquitectas de las cuales todas son colegiadas, se espera que este tipo de actividades se realicen una vez por mes, independientemente de las Asambleas que se tengan por parte del CAEQ.

“El objetivo de este desayuno es literalmente “romper el hielo” con las arquitectas, que entre nosotras nos hagamos visibles, que conozcamos a que nos dedicamos cada una de nosotras en nuestro ámbito profesional, estamos buscando la manera de ver cómo podemos interactuar y cómo nos podemos apoyar; queremos trabajar la equidad de género desde ahorita, desde nuestro colegio que es la raíz de una institución.

Arquitectas del Estado buscan unir y fortalecer su gremio

Vamos a buscar el momento correcto para que en próximos eventos las actividades de cada una nos permitan asistir y así estemos más mujeres… está dinámica es diferente y el principal objetivo es interactuar y apoyarnos entre nosotras como profesionistas”, comentó la Arq. Alejandra Feregrino Ramos, Coordinadora de mujeres Arquitectas.

Por su parte la Arq. Andrea Orozco Gómez, mencionó que en el Colegio de Arquitectos tienen alrededor de 230 mujeres colegiadas de las cuales solo están activas aproximadamente 100 arquitectas, y asistentes al desayuno 50 mujeres. El punto es ir sumando cada vez a más mujeres a este tipo de eventos.

Durante el evento se le hizo entrega de un galardón por parte de la Coordinación Nacional de Arquitectas FCARM, a la Arq. Alma Gómez, esto como reconocimiento por la Conmemoración del día Internacional de la Mujer a través del “Galardón Arquitectas FCARM 2022”, en su primera edición.

Relacionados

Últimas noticias