21.3 C
Querétaro
jueves, marzo 28, 2024
spot_img
HomePortadaArranca en Querétaro Programa Alimentario de Desarrollo Social

Arranca en Querétaro Programa Alimentario de Desarrollo Social

spot_img

En nuestro objetivo de llevar a Querétaro al siguiente nivel, no dejaremos a nadie atrás, destacó el gobernador, Mauricio Kuri González, durante el arranque del Programa Alimentario de Desarrollo Social, el cual destinará 55 millones de pesos para paquetes de alimentos en beneficio de 46 mil queretanas y queretanos.

Arranca en Querétaro Programa Alimentario de Desarrollo Social
Arranca en Querétaro Programa Alimentario de Desarrollo Social

 

El titular del Poder Ejecutivo estatal señaló que su gobierno está totalmente decidido a disminuir las brechas de desigualdades en la entidad; y en ese tenor, se mantiene el compromiso de implementar políticas públicas que garanticen la movilidad social y el pleno desarrollo de las capacidades de todas y todos.

 

“De verdad necesitamos bajar esta brecha tan grande que tenemos y esto es parte importante. Este tipo de programas va a ser permanente y los vamos a ir aumentando durante todo mi gobierno para poder llevar a Querétaro al siguiente nivel”, subrayó.

 

En su momento, el secretario de Desarrollo Social, Agustín Dorantes Lámbarri, se dijo gustoso de iniciar el registro para el programa en el Centro “Plan Vida”, donde conviven adultos mayores, beneficiarios del proyecto.

 

“Queremos un Querétaro sano, donde todos sus habitantes tengan una alimentación completa, equilibrada y suficiente, para poder llevar así una vida plena. El día de hoy avanzamos en esa dirección de la mano de una inversión de más de 50 millones de pesos”, comentó.

 

Detalló que el programa consiste en la entrega de paquetes alimentarios a personas que se encuentran en situación vulnerable y que se les dificulta el acceso a la alimentación, sobre todo a menores de seis años, adultos mayores de 65 años, y personas con alguna discapacidad permanente; y en lo que resta de 2022 se consideran cinco entregas para los beneficiarios.

 

En su oportunidad, Ana Lilia Juárez Romero, beneficiaría del programa, indicó que con esta puesta en marcha se garantiza una alimentación más completa para las personas y muestra el apoyo de la administración a las y los adultos mayores, así como a las personas que más lo necesitan.

Relacionados

Últimas noticias

spot_img