22.2 C
Querétaro
martes, abril 23, 2024
spot_img
HomePortadaArranca operativo Guadalupe-Reyes consume en San Juan

Arranca operativo Guadalupe-Reyes consume en San Juan

spot_img

Debido a las festividades de fin de año que están en puerta, autoridades y dependencias del municipio de San Juan de Río presentaron el operativo denominado “Guadalupe-Reyes”, además del impulso de la campaña permanente “Consume en San Juan”.

 

“El gobierno municipal está consciente de la importancia que tiene celebrar en esta época de reflexión y de reencuentro, por lo que se invita a las familias sanjuanenses a que seamos responsables de nuestras convivencias”, señaló el secretario de gobierno, Diego Cabrera.

 

Durante su participación, el secretario de Seguridad Pública Municipal, Ángel Rangel Nieves, señaló que parte del operativo preparado incluye un plan de atención, prevención, inspección y resguardo para todas las familias del municipio de San Juan del Río.

 

En ese sentido, explicó que se va a entablar un operativo de seguridad en la zona comercial y también en la zona de bancos; además se hará un trabajo coordinado con Protección Civil municipal y estatal, así como con las autoridades de  Inspección Municipal.

 

“Habrá seguridad en plazas comerciales y  tiendas de autoservicio”, comentó Rangel Nieves quien resaltó que, se ha pedido el apoyo de los encargados de las dependencias para que refuercen al personal que los apoya en este tema, además, de la tecnología que están utilizando, cómo son sistemas de alarma, videovigilancia y control de accesos.

 

En el tema de la pirotecnia, dio a conocer que se estará trabajando de manera muy estrecha con personal  de Protección Civil, para atender los reportes que estén llegando al 911 o anónima al 089.

 

En el ramo de inspección, se explicó que se trabajará para verificar que se respeten los giros y los horarios de cada establecimiento, además de atender el tema del comercio irregular y los vendedores ambulantes.

 

Además, explicó que habrá operativos en las principales vialidades para evitar que las personas conduzcan bajo los influjos de alguna bebida embriagante, por lo que será normal ver a Policías Estatales en tramos municipales y ver a estos en tramos que son de competencia estatal; el operativo será hasta el día 15 de enero del 2022.

Relacionados

Últimas noticias

spot_img