15.8 C
Querétaro
jueves, marzo 28, 2024
spot_img
HomeQueretaroAtestiguó Mauricio Kuri firma de convenio entre la UNAQ y Testia

Atestiguó Mauricio Kuri firma de convenio entre la UNAQ y Testia

spot_img

Se llevó a cabo la firma de un convenio de cooperación entre el rector de la Universidad Aeronáutica en Querétaro (UNAQ), Enrique Gerardo Sosa Gutiérrez y el director de Desarrollo y Colaboración de Testia Group International, Nicolás Forunier, mediante el cual ambas partes se comprometen al intercambio de estrategias y el planteamiento de nuevos proyectos que fortalezcan el sector aeroespacial en la entidad.

El gobernador del estado, Mauricio Kuri González, fungió como testigo de honor de esta firma, la cual se realizó en el marco de la Farnborough International Airshow, en Reino Unido.

Dicho acuerdo estipula también el desarrollo conjunto de un programa para capacitar, calificar y certificar al personal de ensayos no destructivos (END), quienes se especializan en realizar cualquier tipo de prueba sobre un material sin alterar su forma ni sus propiedades físicas, químicas, mecánicas o dimensionales, siendo vital para el análisis rápido y eficiente de estructuras, componentes y ensamblajes.

Bajo esta premisa, el mandatario estatal destacó que gracias al entendimiento y a las metas compartidas, tanto la empresa como la Universidad destinarán sus esfuerzos al desarrollo operativo sin dejar de lado el crecimiento personal, lo que asegura el progreso y dinamismo de la región.

Aseguró que Querétaro está listo para llegar al siguiente nivel, ya que el futuro del estado se encuentra en el escenario internacional, a través de cimentar buenas relaciones con el mundo y de trabajar muy de cerca con las empresas más sobresalientes de su rubro.

En su intervención, Nicolás Forunier reconoció el talento queretano, por lo cual indicó que se prestará especial interés a la elaboración de programas de formación educativa, así como en la consolidación de centros de entrenamiento especializados para potenciar las habilidades de la mano de obra estatal.

Del mismo modo, agradeció la disposición y el acompañamiento del gobierno del estado como facilitador durante los procesos de asentamiento y evolución de las empresas locales y extranjeras, con el único fin de promover mejores oportunidades para las familias queretanas y la economía de la entidad.

Testia es una empresa del grupo Airbus, cuenta con 30 años de experiencia en inspecciones de aeroestructuras y ensayos no destructivos; mantiene presencia en el mundo con instalaciones en Europa, Norteamérica y Asia, lo que lo convierte en una solución global a las necesidades de la industria.

El mandatario estatal estuvo acompañado en el encuentro por el jefe de la Oficina de la Gubernatura, Rogelio Vega Vázquez Mellado; el secretario de Desarrollo Sustentable, Marco Antonio Del Prete Tercero; el director de Desarrollo Empresarial, Mauricio Cárdenas Palacios; el presidente municipal de Colón, Manuel Montes Hernández; entre otras personalidades.

Relacionados

Últimas noticias

spot_img