12.1 C
Querétaro
jueves, marzo 28, 2024
spot_img
HomePortadaBrinda IMM pláticas sobre la prevención del cáncer de mama

Brinda IMM pláticas sobre la prevención del cáncer de mama

spot_img

Con el objetivo de sumar esfuerzos que beneficien y prevengan a las mujeres sobre el cáncer de mama, el Instituto Municipal de la Mujer de El Marqués realiza constantemente campañas de prevención y orientación en temas relacionados con la salud de las mujeres,  dirigidas a grupos vulnerables de la población, por lo que se llevó a cabo una plática de prevención contra esta enfermedad a mujeres mayores de 40 años.

La directora del IMM, Lucía Ferrusca Rivera difundió un mensaje de sensibilización a los presentes e invitó tanto a mujeres como hombres a realizarse el estudio de mastografía, además destacó la importancia de acercar este tipo de servicios a las comunidades de la demarcación.

“Nuestro principal interés, es fomentar el autocuidado en las mujeres, por ello estamos trabajando arduamente para poder acercar este servicio a más comunidades, puesto que es vital que todas puedan acceder a estos estudios y así prevenir y detectar a tiempo enfermedades” dijo la directora del IMM.

Asimismo, el médico Víctor Hugo Gutiérrez Romero, informó a las asistentes sobre los cuidados básicos que pueden realizar desde su casa. Además de su chequeo anual, también recomendó que las mujeres entre 20 y 39 años, pueden realizarse periódicamente la autoexploración y un ultrasonido mamario anualmente, puesto que cada vez hay más casos de cáncer en menores de 40.

Finalmente se realizó la entrega de 28 mastografías, un apoyo, por parte del IMM que, recibieron igual número de mujeres pertenecientes a las comunidades de Santa Cruz y San Rafael.

Durante este evento también estuvo presente la regidora Elisa Rendón Guerrero, presidenta de la comisión de la salud, quien destacó que, este tipo de acciones son muy necesarias para prevenir enfermedades graves como lo es el cáncer.

Relacionados

Últimas noticias

spot_img