27.4 C
Querétaro
miércoles, abril 24, 2024
spot_img
HomeQueretaroCambio De Juguetes Bélicos Por Didácticos Campaña “La Creatividad, Tu Mejor Arma”

Cambio De Juguetes Bélicos Por Didácticos Campaña “La Creatividad, Tu Mejor Arma”

spot_img

Con la finalidad de promover un entorno libre de violencia entre la niñez y juventud sanjuanense, el Gobierno Municipal de San Juan del Río, a través de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) en conjunto con la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del Estado, llevó a cabo la jornada “La Creatividad, Tu Mejor Arma”, consistente en el canje de juguetes bélicos por didácticos, con la participación de alumnos de los niveles preescolar, primaria, secundaria y bachillerato.

El evento, celebrado en las instalaciones de la Unidad Deportiva Oriente Maquio, estuvo encabezado por el Síndico Municipal, Germain Garfias Alcántara, acompañado de la Subsecretaria del Área de Prevención Social y Atención a Víctimas de la SSC, Sonia Angélica Colín Aboytes, así como del titular de la Policía Municipal, José Antonio Uribe, en donde para promover la creatividad y la cultura de la paz, 345 niños y jóvenes recibieron un juguete didáctico a cambio de pistolas, espadas y cuchillos de juguete.

“Este tipo de eventos son importantes en nuestra sociedad para invitarnos a propiciar la armonía familiar y entre vecinos. La violencia genera más violencia, por lo que debemos promover el deporte y los estilos de vida saludables que nos lleven a tener un mejor entorno”, expresó el integrante del Ayuntamiento Sanjuanense.

En tanto, Sonia Angélica Colín Aboytes, Subsecretaria del Área de Prevención Social y Atención a Víctimas, invitó a los presentes a fortalecer la unión familiar, a evitar el uso de juguetes que inciten la violencia y fomentar los valores para ayudar a la formación de personas de bien.

Asimismo, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, José Antonio Uribe celebró que instituciones encargadas de la seguridad y de salvaguardar la integridad de la ciudadanía, realicen este tipo de actividades para que desde las generaciones jóvenes se concientice sobre la importancia de hacer uso de juguetes educativos y de integración que ayuden a erradicar la violencia.

“Queremos darle un ‘sí’ a los juguetes didácticos y un ‘no’ a los que promuevan la violencia, porque lo más importante es fomentar la creatividad de los niños y jóvenes para que se desarrollen en un mejor entorno”, dijo.

Relacionados

Últimas noticias

spot_img