17.5 C
Querétaro
viernes, abril 19, 2024
spot_img
HomeQueretaroCANACINTRA Querétaro es de las más fuertes a nivel nacional: Jorge Rivadeneyra

CANACINTRA Querétaro es de las más fuertes a nivel nacional: Jorge Rivadeneyra

spot_img

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación, Jorge Rivadeneyra, señaló que la delegación de Canacintra es de las más fuertes en todo el país, ya que Querétaro es considerado como un referente en el tema industrial.

“Yo creo que Querétaro, a nivel industrial, está dentro de los tres primeros destinos. Los brokers están hablando de la reinversión, sin embargo, las condiciones no son las óptimas para concretarlas, ya que el COVID-19 aún no permite los viajes internacionales. Pero sí sabemos que hay un apetito por venir a invertir a Querétaro”.

Subrayó que la entidad tiene sectores muy consolidados y no solamente el aeroespacial o el automotriz; sino también, el papelero, el de enseres domésticos y el textil, por mencionar algunos: “este año toda la industria del mundo ha padecido; yo dudo que alguna industria que no sea del sector primario, esté operando al 100 por ciento. Estamos viendo; por ejemplo, que el automotriz opera al 60 por ciento, todos los sectores están arrancando después de esta pandemia, la que desgraciadamente en México, no ha terminado”.

De igual manera, Jorge Rivadeneyra Díaz dijo que hay muchas empresas de los municipios de Celaya, Salamanca e Irapuato, que están visitando el estado, para trasladar sus empresas a la entidad, huyendo de las condiciones de seguridad que prevalecen en Guanajuato: “son varias empresas, pero ninguna se ha concretado; esperamos que la visita del presidente de la República a esta entidad, permita que trabajen en equipo para atender este grave problema”

Relacionados

Últimas noticias

spot_img