13.7 C
Querétaro
viernes, octubre 22, 2021
InicioQuerétaroCelebran solución a Unidad Nacional por reubicación de tianguis.

Celebran solución a Unidad Nacional por reubicación de tianguis.

Habitantes de la calle de la Concordia en la colonia Unidad Nacional lograron el compromiso de la presidencia municipal de Querétaro para la reubicación del tianguis que se instaló en esta avenida desde 2012 y que provocó conflictos de movilidad, generación de basura, daños al área de juegos y árboles, así como lesiones y amenazas a los vecinos que se quejaron de esta problemática.

Al acudir con la regidora de Morena, Ivonne Olascoaga Correa, los vecinos resaltaron que con el compromiso de reubicación del tianguis se devolverá la tranquilidad a su calle, porque fueron “agredidos, insultados e incluso golpeados por los tianguistas”, que durante todo este tiempo carecieron de permisos de funcionamiento y su autorización era de palabra y temporal.

Al presentarle el caso a la autoridad municipal y tras varias gestiones, fue posible lograr acuerdos para que se reubicara al tianguis de la calle de Concordia a la calle del Pueblo en la misma colonia, donde también rechazaron a los comerciantes y exigieron que se respetara su tranquilidad. Sin embargo, hay un compromiso municipal para que ahora sí se atienda a los ciudadanos.

“Los comerciantes han abusado de los permisos que tienen autorizados, que son los horarios o no entorpecer las entradas y salidas de casa, es de hace mucho tiempo, sin embargo, a finales de la administración pasada, hubo un buen acercamiento de la autoridad con los vecinos.   Yo agradezco a la autoridad que hayan sido escuchados los ciudadanos y que ya estén a un punto de la reubicación del tianguis”, afirmó la regidora.

Olascoaga Correa agregó que los tianguis siempre deben contar con la anuencia de los vecinos y garantizar que no existirá un impacto social negativo, como sí ocurrió en el caso de Unidad Nacional, donde incluso se abrieron carpetas de investigación ante la Fiscalía por temas de lesiones y amenazas contra distintos habitantes.

Subrayó que crecer de una manera ordenada implica garantizar la calidad de vida para todas las personas y respetar los usos de suelo que se fijan para los distintos puntos del municipio de Querétaro.

Relacionados

Últimas noticias