11 C
Querétaro
jueves, marzo 28, 2024
spot_img
HomeQueretaroCero tolerancia a la violencia de género y discriminación: Agustín Dorantes

Cero tolerancia a la violencia de género y discriminación: Agustín Dorantes

spot_img

Durante la inauguración del Seminario “La importancia de la perspectiva de género en el ciclo de las políticas públicas”, el secretario de Desarrollo Social en el Estado, Agustín Dorantes, recalcó el valor de generar este tipo de espacios que abordan temas esenciales para la realización, medición y evaluación de las políticas públicas y los programas sociales que opera el Gobierno del Estado.

 

“Este espacio de análisis, sobre un tema tan importante como la perspectiva de género en la hechura de las políticas públicas toma relevancia porque a quienes tenemos el privilegio de ser, en palabras de Cass Sunstein, arquitectos de las decisiones, nos toca la gran responsabilidad de cambiar la cultura que data de tanto tiempo”, señaló.

 

Agustín Dorantes aseveró que, durante esta administración, todas las Secretarías del Estado han instalado comités de equidad de género, discriminación y violencia con una política de cero tolerancia.

 

“El gobernador, Mauricio Kuri, ha dejado claro que es el tiempo de las mujeres, no solo en las palabras sino en los hechos, todos los funcionarios del estado estamos en permanente capacitación; se han generado programas sociales y políticas públicas con grandes resultados e historias de éxito”, comentó.

 

Ante más de 300 mujeres y funcionarios, Dorantes Lámbarri expresó que, en conjunto con el Poder Legislativo se han realizado cambios sustanciales que castigan a quienes no respetan este nuevo paradigma: la ley Olympia, la ley Victoria y cambios en materia de relaciones familiares.

 

“En SEDESOQ y el CONEVAL estamos convencidos que lo que no se mide no se puede mejorar, por eso estos foros son importantes, para poder determinar la eficacia y eficiencia de las políticas y programas sociales, a través del intercambio de experiencias e ideas”, apuntó.

 

Las actividades del Seminario continúan con las siguientes ponencias y exposiciones: Del escritorio al territorio: mirar, escuchar y proponer con perspectiva del cuidado, por Elba Rosario Martínez Romero de OXFAM y la presentación de la estrategia Mujeres CONTIGO por parte del secretario de Desarrollo Social, Agustín Dorantes y Diana Yadira Pérez, subsecretaria de Planeación, Evaluación y Vinculación de la SEDESOQ.

Relacionados

Últimas noticias

spot_img