22.7 C
Querétaro
jueves, marzo 28, 2024
spot_img
HomeQueretaroCOBAQ prepara protocolo para la atención por acoso escolar

COBAQ prepara protocolo para la atención por acoso escolar

spot_img

El director del Colegio de Bachilleres de Querétaro (Cobaq), León Enrique Bolaño Mendoza, ya prepara un protocolo específico para la atención de casos de acoso escolar.

En ese sentido resaltó que el Cobaq ha planteado la necesidad de generar un protocolo específico para la actuación de los directores, docentes y personal administrativo y con ello evitar casos como los dados a conocer en los últimos días.

 

“En próximos días yo estaré presentando a la junta de gobierno del Colegio de Bachilleres, para su análisis, dictaminación, y en todo caso aprobación, de un protocolo de actualización, prevención, identificación de bullying para todos los colegios”.

Esto como respuesta ante los casos de acoso escolar dados a conocer este año, con lo cual la institución busca otorgar herramientas a su personal.

“Derivado de lo que ha sucedido en secundarias de nuestro estado, si bien es cierto ya existían mecanismos de detección, de observación e identificación de bullying en los planteles y la forma de atenderlos y adecuarlos por parte de los directores, esto sí existe y ya existido”.

Sin embargo agregó que la capacitación es constante, por lo cual el documento a presentar en la junta de gobierno busca adecuarlo a las necesidades de la institución.

Con estos mecanismos, las autoridades del Cobaq buscan afrontar el nuevo ciclo escolar a iniciar a finales de este mismo mes.

Relacionados

Últimas noticias

spot_img