30.4 C
Querétaro
sábado, abril 27, 2024
spot_img
HomeQueretaroCompromiso contra la corrupción en Querétaro

Compromiso contra la corrupción en Querétaro

spot_img

En el marco del Día Internacional contra la Corrupción, el gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri González, reafirmó su compromiso contra este fenómeno que afecta a todos los países, y afirmó que en su estado se le apuesta a fortalecer a las instituciones como una forma de evitarlo.

Un gobierno que da cuentas claras

El mandatario estatal resaltó que en su administración se ha emprendido una lucha contra la corrupción, y para ello se cuenta con el Sistema Estatal contra la Corrupción, el primero en su tipo en México. Asimismo, destacó que su gobierno tiene cero observaciones, cero recomendaciones, cero pesos por reintegrar y cero pesos por aclarar, tras más de 60 mil millones de pesos auditados.

“En este gobierno hemos seguido trabajando para poder dar cuentas claras, poder ser transparentes, porque tenemos en Querétaro unos ciudadanos muy exigentes”, apuntó.

Un estado que es referente nacional

Kuri González mencionó que Querétaro es un referente nacional en materia de combate a la corrupción, al obtener la calificación más alta en el Reporte de Índice del Estado de Derecho del World Justice Project, y al contar con instituciones como la Fiscalía Anticorrupción y la Secretaría de la Contraloría, que han sido reconocidas por su labor y certificación.

El gobernador indicó que el fenómeno de la corrupción no solo es un problema del gobierno, sino que requiere también de la participación de la sociedad que, al enterarse de algún acto indebido, lo debe denunciar, para así iniciar el proceso de investigación e imponer las sanciones correspondientes, respetando la legalidad y el debido proceso.

“De verdad Querétaro tiene rumbo, sabemos nuestros desafíos, pero tenemos algo que no tiene nadie y en ninguna parte del mundo, y es que estamos llenos de queretanas y queretanos, ya sea por nacimiento o por convicción, como es la de un servidor, que llevo aquí 45 años”, concluyó.

¡Refrendos de taxistas en Querétaro, los más baratos del país! ¿Lo sabías?

Relacionados

Últimas noticias

spot_img