25 C
Querétaro
jueves, abril 25, 2024
spot_img
HomePortadaCon áreas de convivencia y deporte, le cumplimos a Hércules: Luis Nava

Con áreas de convivencia y deporte, le cumplimos a Hércules: Luis Nava

spot_img

El Presidente Municipal de Querétaro, Luis Nava, acompañado por su esposa y Presidenta del Sistema Municipal DIF, Arahí Domínguez, y por el Gobernador del Estado, Mauricio Kuri, entregó la Unidad Deportiva La Purísima, que tras varios procesos legales y administrativos se logró edificar en un terreno donde tradicionalmente los vecinos realizaban actividades deportivas y que hoy pertenece a toda la comunidad para rescatar sus tradiciones, historia, identidad y contar con un espacio digno para la convivencia y práctica del deporte.

“La cancha de la Purísima siempre ha sido usada por ustedes, ahora este deportivo es también suyo y de todas y todos en Querétaro. Y no tengo que decir que lo cuiden, porque si en un lugar se cuidan la historia y las tradiciones, y se vive la pasión del deporte, es aquí en Hércules…y así haciendo equipo con todos y todas ustedes y con el Gobernador, le vamos a seguir cumpliendo a las familias queretanas con más y mejores espacios deportivos, les cumplimos a ustedes, le cumplimos a Hércules, le cumplimos a Querétaro, porque estamos construyendo la ciudad que queremos” dijo Luis Nava.

El Alcalde aseguró que además de ser un espacio deportivo digno y funcional, la Unidad Deportiva de La Purísima es ahora un espacio histórico, un monumento vivo a la historia, tradiciones y el espíritu de Hércules, de ahí el empeño en el rescate de este espacio para protegerlo y garantizar que siga siendo de todas y todos los habitantes de la zona.

En un ambiente de celebración, desfilaron por la cancha las distintas generaciones del Club Deportivo Hércules, para después pasar a la develación de la placa conmemorativa y finalmente a la patada inicial por parte del Gobernador y el Presidente Municipal.

La Unidad Deportiva La Purísima requirió de una inversión de 63.5 millones de pesos y que hoy cuenta con: una cancha de pasto sintético, asientos para jugadores en bancas, gradas de concreto y asientos para mil 796 personas; una cancha de usos múltiples con tableros para básquetbol y una trotapista de 350 metros. Bajo las gradas construyeron dos áreas de baños, vestidores con regaderas y baños independientes, área para gimnasio, zona de enfermería y para cafetería; área para uso de museo y dos áreas comunes. Cuenta también con 32 cajones de estacionamiento con lugares para personas con discapacidad, así como una caseta de vigilancia para control de acceso.

Relacionados

Últimas noticias

spot_img