15.6 C
Querétaro
jueves, marzo 28, 2024
spot_img
HomePortadaCon reducción salarial del Ayuntamiento, Colón obtiene concentradores de oxígeno para enfermos...

Con reducción salarial del Ayuntamiento, Colón obtiene concentradores de oxígeno para enfermos de COVID-19

spot_img

El Presidente Municipal de Colón, Manuel Montes Hernández anunció la adquisición de 30 concentradores de oxígeno de grado médico para la puesta en marcha de una dinámica de préstamos para la atención de enfermos con complicaciones por COVID-19. Acción implementada con una bolsa económica de 750 mil pesos acumulada por la reducción salarial de Regidores del H. Ayuntamiento y del Presidente Municipal.

En rueda de prensa, el Presidente Municipal reconoció en la cuarta oleada de contagios y la presencia de la variante Ómicron un llamado para la actuación de la administración municipal en marcos preventivos y protocolos de atención.

«En lo que va del año hemos recibido alrededor de 20 solicitudes de concentradores y nos hemos estado preparando para atenderlas, (…) de acuerdo al último informe de la Jurisdicción Sanitaria reportan 22 casos registrados de Ómicron», argumentó.

Por su parte, el titular de la Dirección de Protección Civil, Ernesto Guevara López solicitó a la población del Municipio de Colón adoptar con responsabilidad las medidas sanitarias establecidas en el Escenario «A Modificado» que emite el Comité Técnico de Salud del Gobierno del Estado.

Para acceder al préstamo de un concentrador de oxígeno los ciudadanos interesados deberán presentar: copia de identificación oficial del paciente y del responsable del equipo; copia de comprobante de domicilio; copia de receta o diagnóstico médico donde se indique que se requiere tratamiento con oxígeno medicinal; llenar y firmar la carta responsiva.

Vale recordar que en octubre del 2021, mediante Sesión Ordinaria de Cabildo, integrantes del H. Ayuntamiento aprobaron por mayoría de votos, el acuerdo mediante el cual se presentó la reducción salarial para las y los integrantes del cabildo. Recursos que, posteriormente, serían aplicados en el reforzamiento de programas para el desarrollo social.

Relacionados

Últimas noticias

spot_img