11.5 C
Querétaro
jueves, diciembre 8, 2022
HomeQuerétaroConcluye el primer concurso de cantautores del festival Trovabierta

Concluye el primer concurso de cantautores del festival Trovabierta

Con una participación de 77 cantautores residentes de la capital queretana, finalizó el primer concurso municipal de este tipo, donde los ganadores de los tres primeros lugares participarán en el Festival TrovAbierta 2022, además de recibir una compensación económica, esto gracias al apoyo e iniciativa del Presidente Municipal de Querétaro, Luis Nava, a través de la Secretaría de Cultura encabezada por Teresa García Besné, de la Asociación “Canta, México Canta” A.C e Impulso Eventos.

Anuncia Mauricio Kuri creación de 530 nuevos empleos de alta especialización

Los 77 cantautores fueron creadores de letras y música de diferentes géneros como el ranchero, la balada y la canción de autor, entre algunos más. Se realizaron dos semifinales virtuales, para llegar a la gran final presencial con 10 finalistas, en la Cineteca “Rosalío Solano”.

No habrá incremento en el predial en El Marqués durante el próximo año

Durante la clausura del concurso estuvo presente el Director del concurso, el Mtro. Joaquín Ledesma, acompañado del Director artístico del Festival TrovAbierta, el cantautor Sergio Félix.

No habrá incremento en el predial en El Marqués durante el próximo año

El jurado estuvo compuesto por el Maestro Joaquín Ledesma, el Productor musical Ricardo Robledo y el cantautor Leonel Soto; quienes después de reconocer el talento de los jóvenes queretanos, otorgaron el tercer lugar a la C.P Rebeca Krichevsky, con el tema “Mis Ancestros”, el segundo lugar al cantautor Manuel Alcocer quien consintió al púbico con “María Luisa” y el primer lugar se otorgó de manera unánime para Julio Rodríguez con el tema de su autoría titulado “Resucítame”.

Concluye el primer concurso de cantautores del festival Trovabierta
Concluye el primer concurso de cantautores del festival Trovabierta

Los ganadores obtuvieron una compensación económica de cinco mil pesos para el tercer lugar, diez mil pesos para el segundo y quince mil pesos para el tercero; así como ser parte del cartel artístico dentro del Festival TrovAbierta.

Relacionados

Últimas noticias