20.2 C
Querétaro
viernes, abril 19, 2024
spot_img
HomeQueretaroConcluye Exposición Fotográfica de la “Revolución Mexicana”

Concluye Exposición Fotográfica de la “Revolución Mexicana”

spot_img

La Diputada, Elsa Méndez, Presidenta de la Comisión de la Familia de la LIX Legislatura del Estado de Querétaro, recibió en compañía del regidor síndico del Municipio de Huimilpan, Jairo Morales, en la sede del Poder Legislativo a más de 120 alumnos de escuelas públicas pertenecientes a esta demarcación, durante el cierre de la exposición fotográfica de la “Revolución Mexicana” de la Colección Casasola.

Lo anterior con el objetivo de abrir más espacios que permitan continuar impulsando el valor de nuestra Historia y Cultura en las niñas y niños de las instituciones educativas. En el último día de la exposición las escuelas: “Alfredo V. Bonfil” en la Noria, “Álvaro Obregón” en los Cues y “Miguel Hidalgo” en Paniagua del municipio de Huimilpan también recorrieron la biblioteca y el salón de Pleno durante su visita al Congreso del Estado de Querétaro.

Elsa Méndez, tuvo la oportunidad de saludar y conversar con los alumnos asistentes al salón de Pleno, en donde expresó que se está trabajando en conjunto con los 18 municipios del Estado, esto con la finalidad de realizar acciones a favor de las familias queretanas. Así mismo resaltó que este tipo de actividades son de gran importancia para el desarrollo educativo y social, ya que se brinda la oportunidad de aperturar espacios que funjan para conocer más acerca de nuestra historia y poder reforzar el valor de la cultura en la niñez y juventud queretana.

Durante los 10 días de duración de la exposición ubicada en la planta baja de la Sede del Poder Legislativo, se tuvo un aforo de más de 1,120 estudiantes de primarias y secundarias públicas que pertenecen a los municipios de Querétaro, Corregidora, El Marqués y Huimilpan. Las cuales comprenden las siguiente comunidades y colonias (Amazcala, Ejido Modelo, El Romeral, Lourdes, La negreta, Los Ángeles,La Noria, Los Cues, Reforma Agraria y Paniagua)

Cabe mencionar que esta exposición fue resultado de la suma de esfuerzos de la Presidencia de la Comisión de la Familia de la LIX Legislatura del Estado y Secretaría de Educación Pública en el Estado de Querétaro a través de USEBEQ.

Las escuelas beneficiadas con el Programa “Arte y Cultura en Familia” fueron las siguientes:

 

  • Escuela primaria Venustiano Carranza
  • Primaria José maría truchuelo
  • Escuadrón 201
  • Telesecundaria Renato Leduc lourdes
  • Octavio Paz
  • Alfredo V Bonfil
  • Álvaro Obregón

 

 

Relacionados

Últimas noticias

spot_img