11.8 C
Querétaro
viernes, marzo 29, 2024
spot_img
HomeQueretaroContinúan brigadas de bacheo atendiendo vialidades de El Marqués

Continúan brigadas de bacheo atendiendo vialidades de El Marqués

spot_img

El director de Obras Púbicas Municipales de El Marqués, Abraham Ibarra Villaseñor, informó que a través de las brigadas de bacheo se continúa dando mantenimiento preventivo y correctivo a las vialidades de la demarcación, con el objetivo de que las calles y avenidas asfaltadas dentro del estén en buenas condiciones durante esta temporada de lluvias, por lo que se han aplicado alrededor de 150 metros cúbicos de material asfáltico entre mayo y julio.

“El programa de bacheo se lleva a través de coordinación de Mantenimiento Vial de la dirección de Obras Públicas, es un programa que se lleva con las brigadas de manera preventiva y correctiva, con el fin de que las vialidades dentro del municipio estén transitables en esta temporada de lluvias. Es un programa permanente atendiendo las vialidades con rodamiento asfáltico en todas las comunidades, para darles mantenimiento, bacheo o construcción de topes”, indicó Ibarra Villaseñor.

En ese sentido, el titular de Obras Públicas manifestó que de mayo a la fecha se han intervenido comunidades como El Paraíso, Cerrito Colorado, La Griega, Alfajayucan, Atongo, Presa de Rayas, Santa Cruz, San Gabriel, Saldarriaga, Santa María de los Baños, El Colorado y el Lobo. De igual forma se han realizado reparaciones en La Cañada y en algunas vialidades como Prolongación Constituyentes y Anillo Vial III.

Asimismo, Abraham Ibarra refirió que para este año se cuenta con un monto de 4 millones de pesos para la atención permanente de las vialidades del municipio, con la finalidad de que los conductores puedan circular de manera más segura. “El mantenimiento a las vialidades se da en todas las comunidades del municipio y de manera constante, sin embargo el programa se suspende cuando las condiciones climáticas por la temporada de lluvias no permiten trabajar a las brigadas y este se retoma una vez concluidas las lluvias”.

En las vialidades que presentan mayor deterioro, se informó que lo que se busca es realizar una rehabilitación mayor, como el reencarpetado de las vialidades. Por ello, también para este año, ya se tiene presupuestado dentro del Programa Anual de Obra el reencarpetado de diversas vialidades, como el boulevard de La Griega, la calle Lázaro Cárdenas de El Colorado, los circuitos principales y varias calles de La Pradera, entre otras, donde se realizarán trabajos de rehabilitación mayor.

Relacionados

Últimas noticias

spot_img