18.1 C
Querétaro
miércoles, abril 24, 2024
spot_img
HomeQueretaroContinúan capacitaciones para autoridades municipales

Continúan capacitaciones para autoridades municipales

spot_img

Diego Cabrera Leal, secretario de Gobierno en el municipio de San Juan del Río, en compañía de varios secretarios realizaron pláticas con temas referentes a la gobernabilidad del municipio.

En el centro cultural y de convenciones (Cecuco) se llevó a cabo la continuación de la capacitación a las autoridades municipales auxiliares de las diferentes comunidades donde se abordaron temas de seguridad, desarrollo social, ecología y regularización de predios.

Al inicio de esta capacitación el secretario de gobierno Diego Cabrera, dio la bienvenida a las autoridades auxiliares e hizo énfasis en la importancia de mantener un contacto permanente, ya que el presidente municipal, Roberto Cabrera, ha pedido impulsar el desarrollo y la gestión que realizan.

Los ponentes invitados fueron José Luis Quiñones, coronel de Arma Blindada del séptimo regimiento mecanizado de La Llave; Ángel Rangel, secretario de Seguridad Pública Municipal; Rosalba Ruíz Ramos, secretaria de Desarrollo Social; Erika Morales Romero, directora de Ecología Municipal y Gregorio Mondragón, jefe del Área de Regulación de Predios.

En el tema relacionado con la seguridad pública, el coronel José Luis Quiñones, perteneciente al séptimo regimiento mecanizado de La Llave, y el maestro Ángel Rangel platicaron referente al “Vecino Vigilante” como una figura de comunicación constante entre los habitantes del lugar y las autoridades. Pidieron tener cuidado en no desvirtuar la figura de este tipo de apoyo de vigilancia, evitando actos que estén fuera de la ley.

Por su parte el coronel José Quiñones pidió a las autoridades auxiliares el estar atentos de delitos y personas que se les ve la intención de provocar desmanes, los invito a denunciar actos mal intencionados, los cuales pueden romper la paz social.

En tanto, la secretaria de Desarrollo Social dio respuesta a sus inquietudes referente a las becas, donde se les explicó que después del término de veda electoral se realizarán la recepción de solicitudes para este apoyo, teniendo como sede tres lugares, el anexo al Cecuco, Maquio y la unidad deportiva Norte (rumbo a la salida a Tequisquiapan).

En el tema de ecología se propuso poner un vigilante ambiental, el cual deberá estar al pendiente de lo referente al ambiente, reportar y llevar un registro de zonas donde falta un cuidado ecológico.

En la regularización de predios, se informó que se ha tenido acercamiento con 15 comités y siete visitas personales en diferentes asentamientos, mencionaron la importancia de la regularización les traerá certeza jurídica de su patrimonio, una mejor calidad de vida, un sano esparcimiento para su familia, así como un mayor acceso en educación, servicios, etcétera.

La intención de la secretaría de gobierno al implementar este tipo de cursos y capacitaciones a las autoridades auxiliares, es reforzar su labor en la demarcación que les corresponden y así poder servir eficientemente a la ciudadanía y trabajar como enlace con la autoridad municipal.

Relacionados

Últimas noticias

spot_img