11 C
Querétaro
viernes, marzo 29, 2024
spot_img
HomePortadaConvoca Mauricio Kuri a construir un Querétaro más equitativo e igualitario

Convoca Mauricio Kuri a construir un Querétaro más equitativo e igualitario

spot_img

En el marco de la presentación del distintivo “Sin Brecha”, el gobernador Mauricio Kuri González, convocó a las empresas a dar un paso adelante y convertirse en los aliados que contribuyan a enmendar una deuda histórica en materia de desigualdad, con el objetivo de construir un estado más equitativo e igualitario.

 

Durante el acto Mauricio Kuri expuso que este distintivo, mismo que se entregará en marzo del 2022, forma parte de los objetivos de los primeros 100 días de su gobierno, con lo cual se marcará un ejemplo para mejorar las condiciones laborales de las mujeres.

 

“Es por todas las mujeres, es por Querétaro. Por un estado más equitativo e igualitario, ¡sigamos juntos adelante!”, conminó.

 

En la presentación, donde también se puso en marcha la convocatoria para las empresas comprometidas con la igualdad de género, el Gobernador aseguró que es el tiempo de las mujeres, porque dijo, ellas son la fuerza de Querétaro, por lo que llamó a crear un entorno en el que no tengan barreras, sino apoyos y acciones que reduzcan la desigualdad.

 

Bajo esta premisa enfatizó que ninguna mujer, sólo por el hecho de ser mujer, debería tener menos oportunidades laborales o elegir entre trabajar o cuidar a sus hijos. Añadió que ninguna mujer debería percibir un promedio salarial por debajo del de los hombres.

 

De la misma manera, el Gobernador informó que, de acuerdo con datos del INEGI del 2020, en Querétaro más de 219 mil 432 hogares tienen una mujer al frente, lo que representa más del 33 por ciento de los hogares.

 

La secretaria del Trabajo, Liliana San Martín Castillo, explicó que el distintito “Sin Brecha” representa el compromiso que tiene el gobierno para impulsar políticas públicas que beneficien a los centros de trabajo y de forma más puntual a las y los trabajadores; con esta acción se pretende que las empresas adopten proyectos que mejoren las condiciones laborales de las mujeres y hombres queretanos.

 

En este tenor, dijo, se busca la forma de reconocer al sector empresarial, por lo que este distintivo se otorgará a las empresas que implementen acciones encaminadas a promover la igualdad laboral y el empoderamiento de las mujeres, a través de acciones afirmativas y concluyentes.

 

En la presentación estuvieron presentes los secretarios de Gobierno, María Guadalupe Murguía Gutiérrez; de Desarrollo Sustentable, Marco Antonio Del Prete Tercero; de la Juventud, Virginia Hernández Vázquez; el vicepresidente y Country Manager para México & Centro América en Harman, Miguel Hernández Anaya; la vicepresidente de Diversidad, Equidad e Inclusión Global en Harman, Lorena Loya; la directora general del Instituto Queretano de las Mujeres, Sol Kuri de Torres; presidentes de cámaras, asociaciones y representantes del sector empresarial.

Relacionados

Últimas noticias

spot_img