14.4 C
Querétaro
sábado, febrero 24, 2024
HomeQueretaro¡Corregidora invierte en sus condominios y obras!

¡Corregidora invierte en sus condominios y obras!

Programa Condominio Corregidora 2024 y Programa de Obra Anual 2024

En sesión ordinaria, el Cabildo de Corregidora aprobó el acuerdo por el que se crea el Programa Condominio Corregidora 2024, con el objetivo de facilitar la protocolización de las mesas directivas de condominios.

Será el gobierno municipal el encargado de cubrir la totalidad de los gastos derivados de estos procedimientos en las áreas habitacionales que carezcan de una Mesa Directiva o en las que no esté actualizada la misma.

La secretaria del Ayuntamiento, María Elena Sánchez Trejo, detalló que con este programa serán beneficiados 18 condominios, a los que se les apoyará para la conformación de sus mesas directivas.

Algunos de los requisitos para poder ser beneficiarios de dicho programa son: presentar escrito de solicitud, copia certificada de la Escritura Pública inscrita en el Registro Público de la Propiedad, original y copia del Acta de Asamblea General de los condóminos, identificación oficial del solicitante y copias de las cédulas de identificación fiscal, CURP e identificaciones oficiales de los integrantes de la Mesa Directiva.

Cada unidad privativa que conformen el condominio no deberá exceder los 200 metros cuadrados de construcción.

De igual manera, el Cabildo aprobó el acuerdo por el que se autoriza el Programa de Obra Anual 2024 por un monto de hasta $45,310,000.00 (cuarenta y cinco millones trescientos diez mil pesos 00/100 M.N.).

Las obras contempladas para el presente año son: construcción de puente peatonal en el fraccionamiento La Vida, reposición de línea de drenaje en Emiliano Zapata, rehabilitación de áreas deportivas en las colonias: Panorama, Candiles, San Carlos, Santa Bárbara, La Negreta y El Progreso; reencarpetamiento en El Pórtico y la urbanización de la calle del Centro de la Mujer en la comunidad de El Jaral, beneficiando a más de 63 mil corregidorenses.

¡Corregidora invierte en sus condominios y obras!
¡Corregidora invierte en sus condominios y obras!

 

Cultura en Ruta: Fomento a la Lectura en Querétaro

El programa “Cultura en Ruta” busca innovar al brindar acceso a servicios culturales de calidad dentro de los camiones del Transporte Escolar Gratuito en Querétaro.

El programa cuenta con la participación de 100 agentes capacitados, quienes realizan actividades para fortalecer las habilidades lectoras de los estudiantes beneficiarios y estimular su creatividad.

Las actividades incluyen:

  • Lecturas en voz alta
  • Juegos y dinámicas relacionadas con la lectura
  • Talleres de creación literaria

El programa “Cultura en Ruta” es una iniciativa del Gobierno Municipal de Querétaro que busca promover el hábito de la lectura desde edades tempranas.

 

Cultura en Ruta Impulsando la Lectura en Querétaro
Cultura en Ruta Impulsando la Lectura en Querétaro

 

Relacionados

Últimas noticias