21.2 C
Querétaro
martes, octubre 4, 2022
HomeQuerétaroCorregidora presenta Programa Municipal de Seguridad Pública

Corregidora presenta Programa Municipal de Seguridad Pública

Fue inaugurado el Módulo de Policía Turística para dar atención y orientación a residentes y visitantes.

Roberto Sosa Pichardo, presidente municipal de Corregidora presentó ante diversos sectores sociales y autoridades de los Poderes del Estado, el Programa Municipal de Seguridad, documento que comprende la política pública creada estratégicamente para fortalecer las acciones y capacidades institucionales, humanas, tecnológicas y materiales que garanticen la tranquilidad de los habitantes y el desarrollo de la demarcación.

 

El evento sirvió como marco para la inauguración del Módulo de Policía Turística y la entrega de Equipamiento a la Secretaría de Seguridad Pública de Corregidora (SSPMC).

El titular de la administración municipal puntualizó que para su administración la seguridad continuará siendo el eje número uno y todos los días se trabajará para blindar a Corregidora, al respecto mencionó que el municipio cuenta con nueve accesos, en los cuales fueron colocados actos lectores con la más alta tecnología,

Puntualizó que prácticamente la mitad del presupuesto municipal está destinado al rubro de seguridad, específicamente a los temas de tecnología, equipamiento y a la capacitación  de los policías. Pero además de ello, se invierte en la rehabilitación de unidades deportivas, en luminarias, en espacios públicos, entre otras acciones.

Resaltó que Corregidora ha sido punta de lanza en materia de seguridad, y muestra de ello es la implementación del Sistema de Justicia Cívica Oral, el primero en la entidad.

“Vecinas y vecinos de Corregidora, seguimos en ruta. Seguimos trabajando todos los días para cuidarlos. Esa es mi responsabilidad y les puedo asegurar que trabajo en cuerpo, alma y corazón todos los días. Muchas gracias por venir a la presentación de este plan”.

En su intervención, Caroline Lanestosa Oropeza, secretaría de Seguridad Pública Municipal, indicó que con este programa Corregidora consolida un diseño que integra el fortalecimiento institucional y la participación ciudadana como un binomio estratégico para defender sus ambientes de paz y seguridad, con cuatro estrategias y 23 líneas de acción muy puntuales: Mejorar la atención ciudadana; Prevención del delito, Fortalecer los mecanismos jurídicos, informáticos, tecnológicos y de operación; e Incrementar el número de profesionales de la seguridad municipal.

Josué Guerrero Trápala, secretario particular del gobernador Mauricio Kuri y en representación del Ejecutivo estatal, expresó la felicitación de gobernante por las acciones que se han implementado en Corregidora, que han dado resultados, generando confianza y –sobre todo- mucho aliento en lo habitantes de la región.

“Hoy, con la presentación del Programa Municipal de Seguridad creo que estamos, precisamente, con la ciudadanía, con la sociedad civil organizada, demostrando que en Querétaro sucede algo que no tendría que ser extraordinario en nuestro país, pero que lo es: hay una excelente coordinación entre el Municipio y el Estado en materia de seguridad”, recalcó.

Laura Leticia Carmona Ruiz, integrante del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública Municipal, dijo haber constatado que para la creación del programa presentado fueron consideradas las peticiones y la visión de la ciudadanía.  Conminó a la sociedad a ser participativa y responsable, de educar a las próximas generaciones con base en el respeto, honestidad, cordialidad y empatía con su entorno, para continuar manteniendo en alto el nombre de Querétaro.

Como parte del evento, Roberto Sosa Pichardo llevó a cabo la inauguración del Módulo de Policía Turística, ubicado en el kiosco del Jardín Josefa Ortiz de Domínguez, un nuevo C2 que estará enlazado al C4 de la SSPMC y en el cual fueron invertidos cerca de 2.6 millones de pesos para remodelación, mobiliario, equipamiento y uniformes para el personal.

La titular de la SSPMC detalló que a través de esta infraestructura, enlazada a través de fibra óptica, podrán ser visualizadas 148 cámaras ubicadas en lugares estratégicos, además de tener contacto con cuatro puntos de enlace ciudadano, nueve centros de atención inmediata y 30 puntos de monitoreo inteligente.

Abundó que con la entrega del módulo en la cabecera municipal ya son nueve las subcomandancias en el municipio, todas conectadas al C4 de la SSPMC y al que están conectadas más de 1,500 cámaras

Con la instalación de este módulo, policías de la corporación brindarán seguridad, apoyo y orientación en las zonas de mayor afluencia turística de la municipalidad. El personal asignado a esta responsabilidad está capacitado para brindar atención y protección tanto a residente como a visitantes.

De igual manera, el titular del gobierno municipal hizo entrega de cuatro cuatrimotos y uniformes al personal operativo de la SSPMC que prestará su servicio en las instalaciones inauguradas.

“Vamos a entregar a la Policía Turística cuatro cuatrimotos y darán atención en toda la zona del río. Hoy, con estas cuatrimotos nuestros oficiales van a poder estar muy al pendiente de la parte baja de Santa Bárbara. Esto, sin duda, fue gracias a que ustedes también nos lo pidieron”, concluyó

 

Relacionados

Últimas noticias