15.6 C
Querétaro
jueves, marzo 28, 2024
spot_img
HomePortadaCorregidora recibe escrituras del predio de la Unidad Deportiva Emiliano Zapata

Corregidora recibe escrituras del predio de la Unidad Deportiva Emiliano Zapata

spot_img

Roberto Sosa Pichardo, presidente municipal de Corregidora, recibió las escrituras del terreno en donde se ubica la Unidad Deportiva Emiliano Zapata, mismas que le fueron entregadas por José Alfonso Iracheta Carroll, director general del Instituto Nacional del Suelo Sustentable (INSUS), acto con el que se otorga la certeza jurídica al municipio del predio para beneficio de los vecinos de la zona.

Ante la presencia de habitantes y deportistas de la colonia Emiliano Zapata, así como de autoridades municipales y federales, el alcalde indicó que fue compromiso con los vecinos el realizar las gestiones necesarias para obtener las escrituras del predio donde se ubica el espacio deportivo, lo cual permite la aplicación de recursos para la dignificación de este lugar y brindar una área adecuada para el deporte y la recreación a quienes viven en la zona.

El edil agradeció el apoyo de las autoridades del INSUS, quienes, en todas las visitas realizadas a la Ciudad de México para dar seguimiento al proceso, mostraron disposición. Subrayó que el terreno no es propiedad del municipio, sino de los vecinos de la zona que disfrutan y aprovechan las instalaciones de la unidad deportiva, por ello le pidió que asuman el compromiso de cuidar y dar buen uso al lugar.

“Ya, por fin, podemos decir que tenemos las escrituras de la Unidad Deportiva de la colonia Emiliano Zapata. Sí es propiedad del Municipio, pero ¿saben realmente quiénes son los dueños de aquí? Ustedes son los dueños de esta unidad deportiva, pero con un compromiso: las tienen que cuidar y ayudar a que esto esté siempre bien. Muchas felicidades por este gran acontecimiento que hoy está pasando”, resaltó.

Además, garantizó que su gobierno continuará con la construcción y el mejoramiento de espacios que contribuyan al sano desarrollo de las niñas, niños, jóvenes, adultos y de las familias.

En su intervención, José Alfonso Iracheta Carroll, director general del INSUS, expresó el beneplácito que significa para la instancia que representa el apoyar al municipio de Corregidora para dar a la comunidad espacios que benefician a su desenvolvimiento deportivo, recreativo y de convivencia.

“Da gusto ver lo bien que está construida esta unidad deportiva; es una unidad deportiva de primer nivel, y es un gusto que desde el INSUS, a través de este pequeño documento, el Municipio ya tenga la posibilidad de realizar más inversiones y de mantener este espacio que se merece tanto la comunidad”, puntualizó el funcionario federal, quien agregó que el INSUS y Corregidora trabajan en proyectos para lograr la regularización de colonias y la entrega escrituras.

Finalmente, María de Jesús Gutiérrez García, vecina de la colonia, agradeció a Roberto Sosa Pichardo y las demás autoridades, el apoyo que le han brindado a la colonia para lograr este beneficio, por convertir este espacio en un lugar digno para que los habitantes de la colonia lo aprovechen. De igual manera, hizo el compromiso, a nombre de sus vecinos, de cuidar y hacer buen uso de las instalaciones.

Relacionados

Últimas noticias

spot_img