19.5 C
Querétaro
jueves, abril 18, 2024
spot_img
HomeQueretaroCuenta Colón con Primer Clínica Médica de primer nivel con apoyo de...

Cuenta Colón con Primer Clínica Médica de primer nivel con apoyo de la UAQ

spot_img

El Presidente Municipal Manuel Montes Hernández y la Rectora de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), Teresa García Gasca, inauguraron la Unidad Médica Universitaria Soriano (UMUS), en su primer etapa.

“Este es un hecho histórico. Por primera vez los colonenses podrán atenderse en su propio Municipio, ya que hoy tienen que viajar a Cadereyta, San Juan del Río o hasta Querétaro cuando tiene alguna situación de emergencia o enfermedad”.

En su discurso, el Alcalde Manuel Montes lamentó que “desde niño, yo escuchaba que en Colón no había dónde nacer ni dónde morir. Esta Unidad Médica de primer nivel, con personal calificado de la UAQ, brindará consultas familiares y en segunda etapa, se contará con atención de Emergencias y Quirófanos”.

Agradeció a la rectora la disposición de apoyar a las familias colonenses, “estas acciones se trata de voluntad, porque conocemos las necesidades del municipio y sabemos que son muchas, pero como Administración tenemos que priorizar y la salud es uno de los temas más importantes”.

El Primer Edil, quien estuvo acompañado de su esposa la Presidenta del DIF Municipal, Ana Cecilia Rodríguez de Montes, destacó que todo comenzó con una plática, “donde planeamos la necesidad de una clínica y la Universidad, y ahora las dos cosas son una realidad, gracias a la voluntad de trabajo y la confianza de la rectora”.

Aclaró que esta clínica no es un negocio, es un servicio de calidad con precios accesibles y cercano a la ciudadanía, “agradezco a todos los que fueron parte de esta realidad, con todo su trabajo. Vamos por la segunda etapa, invirtiendo en la salud de todos los ciudadanos”.

Por su parte, la Rectora de la UAQ, Maestra Teresa García Gasca, agradeció al Presidente Municipal Manuel Montes por esta vinculación con la UAQ, “nuestro plantel en Ajuchitlán ya va a ser campus a partir del mes de agosto, con dos nuevos nuevos programas educativos de licenciatura de la Facultad de Contabilidad y una de Informática”.

“Eso nos permite ampliar los servicios y la oferta educativa en Colón, que sin duda es un gran logro de la Universidad, que no se hubiera realizado sin el apoyo y participación de la Presidencia Municipal de Colón”.

La Rectora de nuestra Alma Mater, comentó que en reuniones durante la pandemia, se manejó la necesidad de contar con una clínica de salud, entre el Municipio y la UAQ, y se ha ido equipando, “vamos por etapas y hoy iniciamos con una primer etapa de servicios médicos de primer nivel y esperamos tener pronto atención de especialidades y servicios médicos veterinarios también”.

Estuvieron presentes personal académico de la UAQ, así como integrantes del Gabinete de esta Administración.

Relacionados

Últimas noticias

spot_img