10.4 C
Querétaro
martes, febrero 7, 2023
HomePortadaDe la mano de las y los queretanos 2023 será el año...

De la mano de las y los queretanos 2023 será el año del despegue: MKG

En Querétaro seguiremos trabajando para brindar las herramientas necesarias que permitan una vida digna, feliz y de éxito a las y los ciudadanos, afirmó el gobernador, Mauricio Kuri González, al emitir un mensaje en el que deseó un año nuevo lleno de salud, prosperidad y afecto a la población del estado.

 

“Queretanas y queretanos: 2023 será el año del despegue. Nos va a ir muy, pero muy bien. Tenemos ya una plataforma social sólida que nos permitirá cumplir nuestros anhelos y hacer realidad nuestros sueños. Seremos una sociedad de respeto y de prosperidad. Un referente de una sociedad que crece, se eleva y se fortalece”, subrayó.

 

El titular del Poder Ejecutivo estatal ponderó que en 2022 se construyó el primer peldaño que elevará a Querétaro al siguiente nivel, y gracias a ello, hoy el estado es líder nacional por su cercanía con la gente; un ejemplo, dijo, son los apoyos sociales “Contigo”, los cuales son considerados únicos en el país. 

 

Recordó que el Estado proporcionó un seguro de desempleo a quien perdió la fuente de ingresos para su familia, se apoya con dinero en efectivo a mujeres que viven con carencias, se cuenta con escuelas de tiempo completo y se ofrece alimentación gratuita en colonias -a quien lo requiere- en comedores dignos.

 

Destacó que al inicio de su administración los hospitales del Estado tenían el 40 por ciento de abasto de medicinas y actualmente se ha llegado al 90 por ciento; asimismo, remarcó la tarifa especial de transporte público de solo dos pesos -la más baja de todo el país- para estudiantes, adultos mayores y personas con discapacidad.  Además del otorgamiento de tablets gratuitas a jóvenes, a fin de que puedan estudiar y conectarse al mundo.

 

“Somos un gobierno solidario. Ponemos a las personas en el centro de toda nuestra atención. Nos acercamos a la gente para juntos crear bien común. Estamos para entender, atender y sobre todo para resolver”, enfatizó.

 

En este tenor, remarcó que en su administración se desarrolla el mayor programa de obra pública de la historia y se continuará trabajando para seguir siendo constructores de oportunidades y orgullo de México.

 

Kuri González se dijo consciente de que aún se enfrentan muchos retos, como el tema de la economía a nivel nacional, motivo por el que desde su posición seguirá trabajando para ofrecer mejores empleos. En seguridad, detalló que si bien en Querétaro no se enfrentan los problemas de otros estados, se invertirá en más tecnología, equipamiento y formación de policías confiables.

 

Dijo entender el enojo que provoca el tráfico en la zona metropolitana derivado de la obra Paseo 5 de Febrero; no obstante, reiteró el llamado a comprender que la decisión de ponerla en marcha cambiará la vida de las futuras generaciones; asimismo manifestó que cuando esta termine se darán cuenta que todo habrá valido la pena. 

 

Consideró que hay mucho por hacer con el sistema de transporte público y expuso que en el pasado reciente se hicieron esfuerzos; sin embargo, dijo, no fueron suficientes, condición que obligó a esta administración a cambiar todo el modelo. Anteriormente se enfocaba a beneficiar a las empresas concesionarias, y gracias a lo que se ha hecho en un año, hoy se privilegia el interés público y los usuarios.

 

“Por supuesto que no es justificación, pero sí es una explicación. Y les hablo con mucha franqueza, no puedo resolver en 12 meses un problema que lleva más de 20 años en todo el estado. Ya se están aplicando las mejoras que se van a notar cuando vuelva la normalidad. Este mismo año vamos a tener un mejor transporte público”, puntualizó.

Relacionados

Últimas noticias