16.1 C
Querétaro
jueves, abril 25, 2024
spot_img
HomeQueretaroDestaca el presidente López Obrador el trabajo de las Delegaciones de Bienestar...

Destaca el presidente López Obrador el trabajo de las Delegaciones de Bienestar en los estados

spot_img

Convocada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, la delegada de Programas para el Bienestar en Querétaro, Rocío Peniche Vera, participó en Palacio Nacional en la reunión con el mandatario, algunos gobernadores del país y los responsables de los Programas para el Bienestar en los estados.

 

En este encuentro, el presidente agradeció a todos por realizar un trabajo impecable para consolidar la política social que ha impulsado su gobierno con el principio de no intermediarios, que las entregas de los programas sean en efectivo y no en especie, y a avanzar hacia la constitucionalidad de los apoyos para evitar que sean usados electoralmente.

 

Al respecto, la Dra. Peniche Vera reiteró el compromiso de que la Delegación Querétaro continuará desarrollando sus funciones con total apego a lo instruido por el presidente López Obrador y a intensificar las labores de atención a la población.

 

Expresó que las reuniones con el presidente de México son cada vez más constantes porque existe la convicción de que el gobierno debe ser cercano y con capacidad para responder a las necesidades de la gente. En ese sentido, dijo, “los encuentros con el presidente nos permiten mantener la directriz en el funcionamiento de programas sociales, que vienen a contribuir al bienestar de las personas”.
 

La funcionaria federal señaló que “nuestro presidente conoce de primera mano las necesidades en nuestro estado y está muy comprometido para que los programas crezcan y beneficien de manera prioritaria a las personas más vulnerables. Así lo ha venido haciendo y a 5 años de esta administración, en Querétaro se reciben 11 Programas para el Bienestar, beneficiando a más de 350 mil personas de manera directa en su economía familiar”.

 

Finalmente, Rocío Peniche Vera adelantó que Presidencia de la República seguirá convocando a estas reuniones de trabajo con el fin de cumplir las metas establecidas en el Proyecto de Nación y consolidar la transformación de la política social en una política de bienestar.

Relacionados

Últimas noticias

spot_img