22.7 C
Querétaro
jueves, marzo 28, 2024
spot_img
HomeQueretaroEl Marqués ejecutará alrededor de 300 acciones de obra pública

El Marqués ejecutará alrededor de 300 acciones de obra pública

spot_img

El total de obra pública durante la administración anterior y la que se ha ejecutado durante esta administración, la han realizado empresas queretanas.

En el marco del desayuno mensual de socios de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción ( CMIC ) en Querétaro, el presidente municipal de El Marqués, Enrique Vega Carriles , manifestó que durante esta administración se tienen proyectados 300 compromisos de obra pública que se ejecutarán en comunidades y fraccionamientos de la demarcación.

En ese sentido, el edil marquesino reconoció a los integrantes de la Cámara que durante años, dijo, han tenido visión, talento y responsabilidad social en el desarrollo de El Marqués, por lo que indica que de los mil 500 millones ejercidos durante la administración 2018 -2021, el 35 por ciento fueron ejecutados por empresas afiliadas a esta Cámara.

“Y algo importante, del total de empresas contratadas durante el trienio anterior, y en lo que va del actual, el 100 por ciento son empresas queretanas. Juntos hemos compartido desafíos de enorme magnitud asociados al ritmo de crecimiento y desarrollo del municipio. Y hemos sido aliados permanentes al impulsar su competitividad y mejorar la calidad de vida de la población marquesina”, afirmó Enrique Vega.

Leer más: La colonia de “Las Flores” en Ezequiel Montes celebra la entrega de sus escrituras públicas.

Por ello, el edil marquesino se comprometió a que durante esta administración se incrementará el porcentaje de obras para empresas contratadas agremiadas a la CMIC, dando prioridad a las empresas que han visto paros técnicos con el objetivo de reactivar su actividad económica.

“Tenemos importantes esfuerzos de inversión, imaginación y coordinación por delante, son alrededor de 300 compromisos de obra pública que ejecutaremos en comunidades y fraccionamientos del municipio, durante este período de gobierno. Y para detonar el círculo virtuoso de activación económica desde lo local, sumaremos proveeduría de la zona, incluyendo lo mismo casas de materiales que a cantereros de La Cañada”.

El alcalde Vega Carriles, agregó que la mayor coincidencia con los integrantes de la Cámara es la visión de promover la inversión en obra pública y empujar con decisión la gestión de recursos para ello, ya que aseguró, que más inversión se traduce en movilidad económica y social, en más infraestructura y desarrollo, mayor competitividad y mejores empleos.

“Así que cuenten con nosotros, seguiremos impulsando el desarrollo de la obra pública de calidad, como eje de recuperación económica y social en nuestras comunidades, a partir de las sólidas condiciones de certeza del municipio. Acompañaremos su labor con acciones permanentes que simplifiquen los trámites, reduzcan tiempos y faciliten el dinamismo que demanda el sector”, dijo finalmente el presidente municipal Enrique Vega.

En su intervención, el presidente de la CMIC en Querétaro, Oscar Hale Palacios, recalcó que las empresas que los representantes de la Cámara están preparadas para los desafíos que implican el desarrollo social y de infraestructura que el municipio marquesino y el estado requiere.

“Ese mismo dinamismo que genera el municipio de El Marqués, también genera bastantes desafíos sobre todo en la parte de los requerimientos que una población va necesitando tanto en seguridad, salud, movilidad, los servicios básicos e indudablemente en este reto los constructores estamos preparados… también tenemos un gran compromiso con la calidad, el servicio y en la creación de empleos para las mismas comunidades y en beneficio de todos los queretanos”, afirmó Hale Palacios.

Relacionados

Últimas noticias

spot_img