18.9 C
Querétaro
sábado, abril 13, 2024
spot_img
HomePortadaEl Marqués otorgó apoyo en especie de "Semillas de frijol en modalidad...

El Marqués otorgó apoyo en especie de “Semillas de frijol en modalidad de riego”

spot_img

Con el propósito de seguir impulsando la producción agrícola, la municipalidad de El Marqués, a través de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, otorgó apoyo en especie de “Semillas de frijol en modalidad de riego” a los agricultores en el Centro Municipal de Jesús María.

Mediante el programa “Fomento Agrícola” y su subprograma “Impulso a la Producción de Granos Básicos, Tipo de Apoyo ‘Semilla de Frijol'”, se hizo una inversión de 254 mil pesos, beneficiando a 51 agricultores de 14 comunidades de El Marqués.

El secretario de Desarrollo Agropecuario, Alfonso Loredo Gómez, resaltó la importancia de estos apoyos en la zona, ya que contribuyen a mejorar la calidad de vida y la economía de las familias marquesinas.

Se destaca la necesidad de fomentar la siembra de frijol en el municipio para satisfacer la demanda local. Para este cultivo, se utilizan 50 kilogramos de semilla por hectárea, beneficiando a los agricultores con un área de 100 hectáreas sembradas con frijol Pinto Saltillo y Flor de mayo “Eugenia”.

Estas acciones buscan respaldar a los productores y organizaciones del sector agropecuario en El Marqués, proporcionándoles semillas mejoradas de frijol con alto rendimiento, y así aumentar la producción de este grano.

Durante la entrega de las semillas, estuvo presente el jefe de Sitio Experimental Querétaro del Instituto Nacional de Investigaciones Forestales, Agrícolas y Pecuarias (INIFAP), Ricardo Rivera Vázquez.

 

n79

Relacionados

Últimas noticias

spot_img