11 C
Querétaro
jueves, marzo 28, 2024
spot_img
HomeQueretaroEl Marqués realizará su primer Feria del Empleo Virtual

El Marqués realizará su primer Feria del Empleo Virtual

spot_img

Con la oferta de más de 800 vacantes para estudiantes universitarios, así como con la participación de 100 empresas instaladas en la localidad, el gobierno municipal de El Marqués, a través de la Secretaría de Turismo, Empleo y Gestión de Proyectos Productivos, realizarán la primera Feria del Empleo Virtual 2020.

El registro será llevado a cabo del cinco al siete de agosto del año en curso mediante la plataforma digital de la Universidad Politécnica de Querétaro: www.upq.mx, informó el titular de la dependencia, Jesús Ramírez López, quien destacó que la administración cumple con ser facilitador entre los buscadores de empleo y las empresas, mediante esta nueva modalidad para hacer uso de la tecnología.

“En razón a las circunstancias que vivimos, se proyecta una feria virtual de pasantías de gente que esta haciendo sus prácticas, a través de la Universidad Politécnica de Querétaro. Anteriormente las empresas ofrecían espacios y los jóvenes las visitaban y acudían a la secretaría y se les buscaba un espacio en alguna empresa para hacer sus prácticas profesionales, pero debido a la pandemia este contacto se viene disminuyendo y se opta por esta opción para que los riesgos de contagio sean menores”, indicó Ramírez López.

Refirió que son alrededor de 100 empresas las que están ofertando espacios para estas pasantías de diversos ramos como industrial, turístico, comercial, entre otros, dirigidos a jóvenes que están terminando sus carreras y que tienen que cumplir con estos requisitos.

Finalmente, el secretario de Turismo, Empleo y Gestión de Proyectos Productivos instó a la población a visitar la bolsa de trabajo en la página oficial del municipio: www.elmarques.com.mx, donde se están ofertando alrededor de 400 vacantes de 60 empresas.

 

Relacionados

Últimas noticias

spot_img