17.7 C
Querétaro
jueves, abril 25, 2024
spot_img
HomeQueretaroEl Marqués reconoce a los mejores proyectos ambientales y sustentables

El Marqués reconoce a los mejores proyectos ambientales y sustentables

spot_img

Los ganadores fueron el Colegio de Bachilleres de la UAQ campus Amazcala, el CONALEP Aeronáutico y el COBAQ plantel El Colorado.

Para conmemorar el Día Mundial del Medio Ambiente, el municipio de El Marqués a través de la Dirección de Medio Ambiente de la Secretaría de Desarrollo Sustentable, realizó la premiación del concurso “Proyectos Ambientales y Sustentables”, en el que participaron 72 estudiantes de cinco planteles educativos.

Dicha iniciativa consistió en que, los alumnos desarrollaron prototipos educativos bajo las temáticas de la lucha contra el cambio climático; la prevención de la contaminación; la utilización sostenible de los recursos naturales; el conocimiento y defensa de la biodiversidad; el conocimiento y defensa de nuestro medio natural; la producción y consumo responsable; y la economía circular.

Al dar la bienvenida a los participantes, el secretario de Desarrollo Sustentable, Juan Manuel Guerrero Palma, destacó que anualmente se realizan concursos con el objetivo de promover la adquisición de aprendizajes que contribuyan al desarrollo integral y que permitan la formación de una cultura ambiental.

“El municipio de El Marqués busca fomentar e incentivar oportunidades para que los estudiantes plasmen sus ideas y sus iniciativas para la educación ambiental y el aprovechamiento sustentable de los recursos naturales en todos los niveles escolares. Quiero agradecer, el apoyo y el esfuerzo a todos los directores subdirectores y asesores que hicieron posible este concurso, gracias a ustedes por su ingenio a los estudiantes ganadores en realizar prototipo y ensayo”.

Para esta ocasión, Guerrero Palma señaló que se contó con la participaron de estudiantes de los planteles CONALEP Aeronáutico, COBAQ de La Cañada, COBAQ de La Griega, COBAQ de El Colorado y el Centro de Bachilleres de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) Campus Amazcala, por lo que felicitó a los alumnos al ser partícipes de estas acciones que motivan a las nuevas generaciones sobre el cuidado del planeta.

El primer lugar fue para las estudiantes del Centro de Bachilleres de la UAQ campus Amazcala, con el prototipo X-Bioseeas; el segundo lugar, lo obtuvo, el CONALEP Aeronáutico, con el proyecto de Generador ecológico por medio de gases; y el tercer lugar, fue para el COBAQ El Colorado, con el prototipo Gómez Galindo.

Durante la premiación, se contó con la presencia del Director de Medio Ambiente, Fernando Kareem Posselt Trejo; Karina Guerrero Martínez, en representación de Ricardo Torres Hernández, subsecretario del Medio Ambiente en el Estado de Querétaro; la Regidora Síndico, Claudia Martínez Guevara; y el director del CONALEP Aeronáutico, Alejandro Alberto Arredondo.

Relacionados

Últimas noticias

spot_img