28.4 C
Querétaro
sábado, junio 15, 2024
spot_img
HomeQueretaroEl Marqués: Saldo Blanco en el Operativo de Día de Muertos con...

El Marqués: Saldo Blanco en el Operativo de Día de Muertos con más de 110,000 Asistentes

spot_img

El Marqués: Saldo Blanco en el Operativo de Día de Muertos con más de 110,000 Asistentes

 

Protección Civil de El Marqués y la Secretaría de Seguridad Pública garantizan seguridad y fomentan tradiciones en los siete panteones de la demarcación.

El Marqués Saldo Blanco en el Operativo de Día de Muertos con más de 110,000 Asistentes
El Marqués Saldo Blanco en el Operativo de Día de Muertos con más de 110,000 Asistentes

El municipio de El Marqués, en un esfuerzo conjunto de la Coordinación de Protección Civil municipal y la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPyTM), informó que el operativo para las celebraciones de Día de Muertos en los siete panteones de la demarcación concluyó con saldo blanco, cumpliendo el objetivo de fomentar las tradiciones y brindar seguridad a quienes visitaron a sus difuntos.

Durante los días 1 y 2 de noviembre, un total de 110,700 asistentes se registraron en los siete panteones de El Marqués. El operativo incluyó un traslado de paciente de Santa María de los Baños al Hospital General Regional 2 del IMSS 2, ubicado en La Pradera, debido a una crisis convulsiva.

El operativo fue llevado a cabo por un estado de fuerza compuesto por 28 unidades, incluyendo ambulancias de cuidados críticos, drones, Razor (RZR), Gestión Integral de Riesgos y Comando (GIRCOM) y unidades de respuesta rápida. Un total de 55 elementos supervisaron tanto dentro como fuera de las instalaciones.

La Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal desplegó 200 elementos y 71 unidades, que incluyeron patrullas, motopatrullas, una unidad de control y comando C16, y el Grupo de Adiestramiento Canino K9. La Policía Estatal también brindó apoyo con 36 elementos y 12 unidades.

La Secretaría de Servicios Públicos Municipales se encargó de garantizar una buena imagen en los cementerios con la participación de 120 elementos que llevaron a cabo labores de mantenimiento y limpieza.

El ambiente festivo se vio reflejado en la presencia de 400 puestos de antojitos, dulces típicos, nieves, bebidas, flores y recuerdos, enriqueciendo la experiencia de quienes visitaron a sus seres queridos.

Relacionados

Últimas noticias

spot_img