20.1 C
Querétaro
miércoles, mayo 25, 2022
HomeQuerétaroEl objetivo ser el municipio número uno del País: Plan Municipal...

El objetivo ser el municipio número uno del País: Plan Municipal de Desarrollo Amealco 2021- 2024

El Presidente Municipal de Amealco René Mejía Montoya encabezó la presentación del Plan Municipal de Desarrollo Amealco 2021-2024 el cual marcará el trayecto a seguir durante su administración.

Con una visión de ser el municipio número uno del país; generador de progreso y felicidad en sus habitantes este Plan Municipal de Desarrollo de Amealco de Bonfil, Qro., para el periodo 2021-2024, se encuentra alineado tanto al Plan Nacional de Desarrollo 2018-2024 como con el Plan Estatal de Desarrollo 2021- 2027 y es resultado de la participación comprometida de sus habitantes, sus sectores y su gobierno, quienes, en un ejercicio fundamentalmente democrático, han planteado objetivamente donde se encuentran y en donde van a estar al final de la Administración, como resultado de la participación, la colaboración y el trabajo organizado de todas y todos en su conjunto.

Durante la presentación el Presidente René Mejía Montoya destacó que este plan municipal esta ideado no para tres años,  si no para quince años “hacemos la presentación del plan municipal, no para tres años, la intención es que quien continue, del color que sea si es hombre o mujer, no importa, queremos que se le dé continuidad, no podemos estar elaborando un plan cada 3 años necesitamos tener una buena cimentación para que nuestra edificación sea duradera y este bien fortalecida (…) el objetivo de este plan es que sea para 15 años nosotros vamos a cimentarlo para que las próximas administraciones le den continuidad”.

 

También recalcó que se tiene el objetivo de ser el municipio número uno a nivel nacional “Ser el número uno es una responsabilidad, un reto y, lo vamos a conseguir, ser un municipio sonado a nivel nacional en progreso, en proyección, superación y metas, porque en Amealco contamos con gente de carácter, gente que se levanta día a día con ganas de superarse y ser mejor en lo que hacen”.

Por su parte el Lic. Luis Antonio Rangel Méndez, Secretario de Planeación y Participación Ciudadana del Poder Ejecutivo del Estado subrayó la importancia de fijar una meta, ya que esto hace poner manos a la obra y ser más eficaces y eficientes en las actividades trazadas “Si seguimos de manera disciplinada es altamente probable que logremos los resultados que estemos buscando y si estos planes además  los hacemos con la participación de la gente y hacemos que todos seamos parte de estos planes vamos a encontrar unidad en el propósito y entre todos decidir hacia dónde queremos ir, porque entonces, cuando hay unidad de propósito hay también una conectividad, que trabaja en consecuencia para lograr ese resultado y las posibilidades de éxito se multiplican”.

 

Dicho Plan Municipal está conformado por 5 Ejes Rectores: Amealco con Justicia Social, Amealco con Progreso, Amealco Ordenado, Sustentable y Resiliente; Amealco Seguro, Amealco Responsable, Transparente e Innovador.

Tiene como objetivo incrementar la calidad de vida y fortalecer los vínculos sociales para así crear el progreso y la felicidad de las y los habitantes del Municipio de Amealco.

 

Se pretende sea el eje rector de la presente administración y además el que ayude a sentar las bases del desarrollo del Municipio en un proyecto ambicioso a 15 años o más, que busca atender las necesidades de la población e incrementar el crecimiento económico y la calidad de vida de las y los Amealcenses, preservando su medio ambiente.

 

Contempla en cada uno de los Ejes Rectores su alineación con el cumplimiento de la Agenda 2030, sabedores de la responsabilidad que implica adoptar sus objetivos como nuestros y con ello impulsar a nuestro municipio por nuevas vías hacia un futuro más cierto, justo y sustentable.

 

También busca una armonización entre lo que se plantea en cada uno de los ejes y una perspectiva transversal basada en la inclusión, la igualdad de género y la gobernanza, a fin de crear las condiciones para que todas y todos gocen de los mismos derechos desde su universalidad, interdependencia, obligatoriedad e indivisibilidad.

Relacionados

Últimas noticias