16.1 C
Querétaro
jueves, abril 25, 2024
spot_img
HomePortadaEl Partido Acción Nacional (PAN) cumplió 30 años en el municipio de...

El Partido Acción Nacional (PAN) cumplió 30 años en el municipio de San Juan del Río

spot_img

El presidente interino del Comité Directivo Estatal (CDE) de Acción Nacional en Querétaro, Guillermo Lozano Lozano, acudió a la conmemoración del 30 aniversario del PAN en San Juan del Río para recordar a los fundadores del partido en la entidad e invitar a las y los militantes a poner al PAN como ejemplo a nivel nacional.

 

“Como bien lo dijo Maquío: ‘Hay que dejar de llorar por el México que se frustró, para empezar a construir el México que todavía puede y debe ser’. Por eso construyamos un PAN nacional, con la fuerza y pasión como se ha hecho desde el PAN de San Juan del Río”, mencionó durante su discurso.

 

Durante el evento, se presentó el libro San Juan del Río, 30 años de gobiernos panistas 1991-2021, un documento histórico conmemorativo por los treinta años del partido en el municipio. Además el PAN Querétaro y el Comité Directivo Municipal de SJR entregaron una constancia a las y los militantes que más tiempo tienen en Acción Nacional, así como a los primeros servidores públicos de San Juan del Río emanados del blanquiazul.

 

Guillermo Lozano mencionó que “hablar del panismo de San Juan del Río es hablar de lucha, de perseverancia y de la amplificación de las voces de la ciudadanía”, pues recordó que en 1991, el PAN en San Juan del Río luchó por la democracia, combatiendo aguerridamente las irregularidades de aquella elección, donde las protestas fueron encabezadas por Don Luis H. Álvarez, presidente del Comité Ejecutivo Nacional del partido.

 

“Hoy, años después, es que gracias a todos aquellos sanjuanenses aguerridos, militantes comprometidos y gobiernos resolutivos y responsables emanados del PAN, San Juan del Río tiene un rostro de modernidad, avance, industria y crecimiento, que camina hacia convertirse en un municipio más sustentable, turístico y cultural. Un San Juan del Río que impulse su campo y su industria”, dijo.

En su turno al micrófono, Judith Ortiz, presidenta del Comité Directivo Municipal de San Juan del Río reconoció que San Juan del Río fue el primer municipio de la entidad en pintarse de azul.

“Han sido ocho los presidentes municipales electos en San Juan del Río emanados de Acción Nacional y hoy, más que nunca, debemos rescatar los pilares humanistas de nuestra doctrina, pues son, entre muchas otras cosas, lo que nos diferencia de otras fuerzas políticas: el respeto a la dignidad de la persona, trabajar por el bien común y la solidaridad (…) porque es el legado que dejaremos a las nuevas generaciones”.

Al evento asistieron la diputada federal, Marcia Solórzano y el senador, Alfredo Botello.

Relacionados

Últimas noticias

spot_img