21.3 C
Querétaro
jueves, marzo 28, 2024
spot_img
HomeQueretaroEl PRI gana Colón y su presidente se llama Manuel Montes

El PRI gana Colón y su presidente se llama Manuel Montes

spot_img

Ganamos en el municipio de Colón y el nuevo presidente será Manuel Montes Hernández, dejó en claro Paul Ospital Carrera, dirigente estatal del PRI.

En conferencia de prensa, acompañado de Manuel Montes Hernández, candidato a la presidencia municipal de Colón y Juan Guevara Moreno, aspirante a la diputación local XI; Ospital Carrera dijo que en Colón hubo una operación bíblica, porque se multiplicaron los panes con sus votos: “hubo una operación extraña, que esperemos que no haya sido con dolo de parte del PAN y de Querétaro Independiente. Se puede votar solo uno o en conjunto y cada voto solamente cuenta una vez y en muchas casillas, se contó doble. Por ejemplo, en la casilla Contigua 1 de la sección 18, el PAN obtuvo 99 votos, QI 37 y en el recuadro que tiene los dos partidos, sumaron los votos de cada uno; es decir, 136, duplican su votación”,

Tras reconocer el triunfo de Mauricio Kuri y señalar que es momento de construir hacia adelante en favor de Querétaro; Paul Ospital dijo: “así como nosotros reconocemos el triunfo de su candidato a la gubernatura, el dirigente estatal del PAN deberá reconocer el triunfo de Manuel Montes”.

Detalló que esta operación se dio en todo el estado y que no fue obra de la casualidad, es una estrategia dijo, de multiplicar los panes, particularmente en Colón: “no es determinante en la elección, pero por ejemplo, el candidato Mauricio Kuri tiene 8 mil 966 votos dobles y el municipio de Querétaro tendría 3 mil 138 votos duplicados, mal contados”.

En su oportunidad, Manuel Montes puntualizó que el caso de la duplicidad se presentó en cinco seccionales de Colón, que suman 426 dobles: “es una suma mal hecha que queremos denunciar ante la autoridad electoral, para que esta diferencia de votos se incremente más a nuestro favor”.

Relacionados

Últimas noticias

spot_img