22.7 C
Querétaro
jueves, marzo 28, 2024
spot_img
HomePortadaElementos de Protección Animal reciben capacitación por el H. Cuerpo de Bomberos...

Elementos de Protección Animal reciben capacitación por el H. Cuerpo de Bomberos de Querétaro

spot_img

Personal de la Dirección de Protección, Cuidado y Control Animal de la Secretaría de Servicios Públicos Municipales, recibió capacitación en Rescate vertical, Espacios confinados y Sistema de comando de incidentes, por parte del H. Cuerpo de Bomberos de Querétaro.

Durante la entrega de constancias en la Estación Número seis de los Bomberos, la Secretaria de Servicios Públicos municipales, Alejandra Haro de la Torre, agradeció a la corporación por el conocimiento compartido que permitirá a los rescatistas del Municipio profesionalizar su labor para dar una mejor respuesta ante los reportes de la ciudadanía.

“Todo su conocimiento compartido en Rescate Vertical, Espacios confinados y Sistema de comando de incidentes servirá para avanzar en el objetivo que nos hemos planteado en la administración del presidente Luis Nava: hacer de Querétaro un lugar de bienestar animal”, dijo al agradecer también a instancias como Protección Civil y al Parque Bicentenario por su apoyo en estas capacitaciones.

Finalmente la presidenta del Patronato de Bomberos, Myriam Vallarino Hernando, destacó la colaboración con el Municipio de Querétaro para realizar este tipo de capacitaciones que benefician de forma directa a la población del municipio, y subrayó la incorporación de canes a la corporación presentando a Milo, que ya forma parte del Heroico Cuerpo de Bomberos.

El H. Cuerpo de Bomberos de Querétaro impartió los temas en tres módulos en los que se hizo hincapié en la importancia de realizar rescates seguros, protegiendo tanto la vida de los animales como la del personal que realiza el rescate.

Relacionados

Últimas noticias

spot_img