15.6 C
Querétaro
jueves, marzo 28, 2024
spot_img
HomePortadaEmite COFEPRIS alerta sanitaria sobre falsificación de productos Bedoyecta

Emite COFEPRIS alerta sanitaria sobre falsificación de productos Bedoyecta

spot_img

La Secretaría de Salud (SESA) del estado de Querétaro informa que la a Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS), alerta a la población y al personal de salud sobre la falsificación del producto Bedoyecta en las siguientes presentaciones, las cuales ostentan diferentes fechas de caducidad:

  • Bedoyecta Tri, F.F. solución inyectable con lote 179367, caja con 5 jeringas prellenadas con 2 mL y con 5 agujas desechables. El número de lote no es identificado como fabricado por la empresa. El producto se emplea como antineurítico y hematopoyético.

  • Bedoyecta F.F. cápsulas con lote 318783, caja con 30 cápsulas. El número de lote presenta fecha de caducidad alterada. Este producto, se utiliza para las deficiencias de los componentes de la fórmula.

La presente alerta sanitaria se emite derivado del análisis y evaluación de las denuncias presentadas por el titular del registro sanitario, Laboratorios GROSSMAN, S.A., quién informó sobre la identificación de diversas irregularidades en los empaques primarios y secundarios.

Para identificar el producto falsificado de Bedoyecta Tri solución inyectable, se debe observar lo siguiente:

  • La tonalidad de la bandera se presenta en tonos verdes.
  • Los textos presentan errores ortográficos.
  • Presenta símbolo de reciclado.
  • Las agujas no corresponden a la especificación para el producto.

Para identificar el producto falsificado de Bedoyecta cápsulas, se debe observar lo siguiente:

  • Los textos presentan efecto de contorno blanco.
  • La figura del átomo de cápsulas se observa sin transparencia.
  • El blíster no presenta terminado homogéneo y/o le faltan 2 cápsulas.

Por lo anterior, la COFEPRIS recomendó a la población que antes de tomar o aplicarse cualquier medicamento realice una inspección visual de empaques y de las características del producto en cuestión.

En caso de duda, contacte al titular del registro sanitario y en caso de contar con los productos mencionados, suspender su uso y contactar con el profesional de salud para continuar con su tratamiento médico.

En caso de haber usado los productos antes referidos, reportar cualquier reacción adversa o malestar causado tras el consumo de este medicamento al correo electrónico farmacovigilancia@cofepris.gob.mx.

A las farmacias y distribuidores recomendó que, en caso de identificar y/o tener en existencia los lotes antes señalados de los productos referidos, ponerse en contacto con esta autoridad sanitaria y realizar la denuncia a través de la página: https://www.gob.mx/cofepris/acciones-y-programas/denunciassanitarias.

Relacionados

Últimas noticias

spot_img