8.8 C
Querétaro
martes, noviembre 30, 2021
InicioPortadaEn El Marqués llevan a cabo foro “Hagamos Juventud”

En El Marqués llevan a cabo foro “Hagamos Juventud”

El gobierno municipal de El Marqués, a través del Instituto del Deporte y Cultura (INDECU) y el Instituto Municipal de la Juventud (IMJUM), en colaboración con las acciones implementadas por el gobierno estatal a través de la Secretaría de la Juventud, realizó el Foro “Hagamos Juventud”, para la elaboración del Plan Estatal de Desarrollo 2021-2027, realizado en la Casa de la Cultura de La Cañada.

El foro “Hagamos Juventud», es un ejercicio de participación ciudadana en materia juvenil, el cual tiene como objetivo dar voz a inquietudes y necesidades de las y los jóvenes de los 18 municipios del estado.

Ricardo Martínez Coronel, director del Instituto del Deporte y Cultura, en representación del presidente municipal, Enrique Vega Carriles, puntualizó la importancia que implica la juventud marquesina en la participación efectiva y constructiva en la elaboración de propuestas, con la finalidad de mejorar su entorno y crear mejores condiciones de vida.

“Estas jornadas de consulta son fundamentales para llevar a cabo un desarrollo preciso dentro de la juventud queretana y así fomentar e incentivar la participación de manera directa de las y los jóvenes dentro de los 18 municipios de este estado”, señaló.

En su intervención, Virginia Hernández Vázquez, secretaria de la Juventud del Estado, señaló que es de suma importancia que este sector se coloque en el centro de las políticas públicas. “Nosotros los jóvenes somos parte fundamental de la visión que busca nuestro estado, queremos que Querétaro amplifique nuestras voces porque nuestras ideas servirán para solucionar los problemas que enfrentamos y que podemos llegar a enfrentar”, expresó.

Al foro asistieron el Secretario de Planeación y Participación Ciudadana del Estado de Querétaro, Antonio Rangel Méndez, el Director Estatal de Participación Ciudadana, Daniel Muñoz; Gustavo Flores, director del Instituto Municipal de la Juventud, y el director del Deporte, Jonatan Mendoza Ugalde.

Relacionados

Últimas noticias