17.2 C
Querétaro
miércoles, agosto 17, 2022
HomePortadaEn Querétaro contamos con abogados de calidad: Mauricio Kuri

En Querétaro contamos con abogados de calidad: Mauricio Kuri

El gobernador, Mauricio Kuri González, se reunió con integrantes del Colegio de Abogados Litigantes de Querétaro, encuentro en el que convocó al gremio a juntos, con la ley, defender al estado, afianzar el presente y la fortaleza de las instituciones; así como el Estado de Derecho para llevar a Querétaro al siguiente nivel.

 

“En Querétaro, cuna de la Constitución, nos sentimos muy honrados de contar con un gremio con la calidad profesional de nuestras y nuestros abogados, siempre a la altura de los retos que nos impone la historia”, manifestó.

 

En el marco del Día del Abogado, Kuri González resaltó la aportación del gremio para que todos los ordenamientos legales vigentes se materialicen y se conviertan en letra viva que ayuda a mitigar la injusticia. Reconoció que su vocación los eleva hoy como leales servidores de la sociedad al combatir los desequilibrios mediante el imperio de la ley.

 

“Por eso los invito a que se sientan muy orgullosos de portar el título de abogados; hagámoslo sabiendo que han cumplido con las exigencias que esta profesión requiere, háganlo reconociendo que han ejercido con honradez, profesionalismo e integridad”, concluyó.

 

En su intervención, la magistrada presidente del Poder Judicial, Mariela Ponce Villa, afirmó que la labor del abogado es fundamental para la construcción del Estado de Derecho, para el establecimiento de la paz, del orden y para abogar por los derechos de las personas. Refrendó su compromiso con la sociedad y con el gremio, a quienes calificó como grandes aliados del Poder Judicial.

 

A su vez, la presidenta del Colegio de Abogados Litigante, Mayela Portos Hernández, reiteró que quienes integran este órgano colegiado son abogados comprometidos con los fines de su colegio, deseosos de participar en los proyectos del estado y sus municipios a fin de sumar en la construcción del estado que todos queremos.

 

De la misma forma reiteró su disposición con la sociedad queretana y con las autoridades para trabajar en conjunto y que a todos nos vaya bien. Conminó al gremio a seguir trascendiendo e impactando en la vida de las personas a través del ejercicio profesional.

 

Durante la celebración del Día del Abogado rindieron homenaje póstumo por su trayectoria y desempeño al abogado José Alfredo González Rivas.

 

Al evento acudió, el presidente de la Mesa Directiva de la Legislatura, Luis Antonio Zapata Guerrero; el senador Alfredo Botello Montes; el diputado federal, Felipe Fernando Macías Olvera; el fiscal general del estado, Alejandro Echeverría Cornejo, el jefe de Gabinete, Rogelio Vega Vázquez Mellado; la secretaria de Gobierno, María Guadalupe Murguía Gutiérrez; el Oficial Mayor, Mario Ramírez Retolaza.

 

Así como los presidentes municipales de Querétaro, Luis Nava; de Corregidora, Roberto Sosa Pichardo; el asesor en Políticas Públicas en el Estado, Juan Martín Granados Torres; los secretarios Particular, Josué Guerrero Trápala; y de Planeación y Participación Ciudadana, Luis Antonio Rangel Méndez; de Desarrollo Social, Agustín Dorantes; el director del Instituto Queretano del Transporte, Gerardo Cuanalo; e integrantes del órgano colegiado.

 

Relacionados

Últimas noticias