18.1 C
Querétaro
miércoles, abril 24, 2024
spot_img
HomeQueretaroEn Querétaro, transparencia y rendición de cuentas son temas permanentes: PAN

En Querétaro, transparencia y rendición de cuentas son temas permanentes: PAN

spot_img

Querétaro tiene cero observaciones de la Auditoría Superior de Fiscalización –instancia federal- en el uso y manejo de recursos públicos federales.

A diferencia del gobierno de morena, donde su “mundo ideal” es la opacidad y se busca por todas las vías dejar inoperante al Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI), en Querétaro la transparencia y rendición de cuentas son temas cotidianos y permanentes.

 

La presidenta del PAN en la entidad, Leonor Mejía señaló que en Querétaro la propia Auditoría Superior de Fiscalización –instancia Federal- tuvo cero observaciones en la revisión a nuestro estado por el uso y manejo de los recursos públicos en la muestra auditada por más de 516 millones de pesos en el gasto público 2021, ni en el Ramo General 28 como parte los Convenios de Adhesión al Sistema de Coordinación Fiscal y de Colaboración Administrativa en Materia Fiscal Federal.

 

“En Querétaro con el gobierno de Mauricio Kuri la transparencia y rendición de cuentas son temas cotidianos y ordinarios en todos los niveles. Porque es un derecho de todas y todos los ciudadanos saber para qué y en qué se gasta el dinero público”.

 

Leonor Mejía señaló que nuevamente el Poder Judicial enmendará la plana a morena, pues una jueza federal ordenó a la Comisión Permanente del Congreso de la Unión llamar a un periodo extraordinario de sesiones del Senado para que se nombre a un comisionado del INAI con el objetivo de que ese organismo que quedó inoperante desde el 1 de abril pueda volver a funcionar.

 

“Sin transparencia y rendición de cuentas no puede existir democracia. Acción Nacional no permitirá que se sigan destruyendo las Instituciones y organismos autónomos, independientes y técnicos como el INAI, garante de la transparencia en México y que por el capricho de morena tiene casi 2 meses sin poder sesionar”, finalizó.

Relacionados

Últimas noticias

spot_img