27.9 C
Querétaro
jueves, abril 18, 2024
spot_img
HomeQueretaroEncabeza Josué Guerrero Trápala la entrega de escrituras

Encabeza Josué Guerrero Trápala la entrega de escrituras

spot_img

Josué David Guerrero Trápala, presidente municipal de Corregidora encabezó la entrega y firma de escrituras de la colonia Los Pinos en su primera etapa, la cual incluye de la manzana 1 a la manzana 10, con un total de 232 lotes y que otorga certeza a más de 250 familias de ser dueños de su propiedad.

Esta acción se logró a través del programa de Regularización de Asentamientos Humanos Irregulares gracias a la unión con el Instituto de la Vivienda del Estado de Querétaro (IVEQ) y la Secretaría de Desarrollo Social del Estado de Querétaro (SEDESOQ).

 “Tantos años de espera, tantos años de lucha, mucho tiempo de tener incertidumbre con este patrimonio, ahora ya tienen certeza y firmeza de lo que pueden contar para ustedes y sus familias. Este día se tiene que festejar porque sabemos que este tipo de acciones nos llenan de satisfacción por el deber cumplido”, expresó Guerrero Trápala.

Mediante este ejercicio, los ciudadanos podrán disfrutar de certidumbre jurídica y una escritura pública que les permitirá llevar a cabo cualquier acto de dominio sobre sus predios, pues estos dejaron de pertenecer al régimen ejidal o comunal, para ser propiedad privada.

Cabe destacar la realización de las obras correspondientes,  entre ellas  5 topes hidráulicos en las colonias colindantes a Los Pinos, así como un cárcamo en el lote  14 de la manzana 01 el cual será donado a la CEA.

Así mismo debido al avance en la regularización se realizó el complemento de la obra de red de electrificación en base al convenio entre el Municipio, CFE y Gobierno del Estado.

Relacionados

Últimas noticias

spot_img