24.5 C
Querétaro
domingo, enero 29, 2023
HomePortadaEncabeza Mauricio Kuri entrega de estímulos a Policías Estatales

Encabeza Mauricio Kuri entrega de estímulos a Policías Estatales

En Querétaro la seguridad se trabaja con planeación, estructura y coordinación, afirmó el gobernador, Mauricio Kuri González, al encabezar la entrega de 140 estímulos al Desempeño Policial y Capacitación del Programa a la Eficiencia de Policías Estatales 2022.

 

El titular del Poder Ejecutivo estatal destacó que en Querétaro se forma a las y los mejores policías: mujeres y hombres cuyo servicio se acredita con altos estándares, y que día a día dan lo mejor de sí para salvaguardar la seguridad de las familias queretanas.

 

“Gracias a ustedes hubo una persona que se salvó, hubo una persona que no murió, hubo una persona que no fue asesinada (…) saber que está una policía profesional capacitada, como los 40 que se acaban de capacitar, como los 100 que están recibiendo ahorita un premio por haberse rifado haciendo grandes detenciones, nos da a los padres de familia una gran seguridad”, apuntó.

 

Reconoció el trabajo de la policía y corporaciones de justicia que este año sumaron esfuerzos para disminuir los homicidios dolosos, pasando de 204 en 2021 a 164 al corte del 19 de noviembre de 2022, lo que representa una reducción del 25 por ciento.

 

Kuri González reiteró que no hay forma de pago a su trabajo; no obstante, enfatizó que cuentan con su administración para proporcionar las herramientas necesarias a su desempeño, también, dijo, tienen el apoyo de las y los ciudadanos de bien, de los otros poderes del Estado, y el cariño de sus familias para cumplir con su misión.

Relacionados

Últimas noticias