16.6 C
Querétaro
domingo, mayo 29, 2022
HomeQuerétaroEncabeza Roberto Cabrera firma de colaboración para rescatar la micro-cuenca del Río...

Encabeza Roberto Cabrera firma de colaboración para rescatar la micro-cuenca del Río San Juan

Con el propósito de rescatar la micro-cuenca del Río San Juan, se llevó a cabo la firma de convenio de colaboración entre San Juan del Río, Cadereyta de Montes, Tequisquiapan, Pedro Escobedo y Amealco, así como el Gobierno del Estado y Ambientalistas.

El presidente municipal de San Juan del Río, Roberto Cabrera Valencia, destacó la importancia de ejecutar acciones que promuevan y fortalezcan el cuidado del medio ambiente, asegurando que preservarlo deberá ser del interés de todas y todos los ciudadanos.

“Se determinó que fuera hoy, como un llamado a la población para fomentar cambios de hábitos, y como una ratificación de nuestra parte para promover esos cambios. En San Juan estamos convencidos que desde el ámbito de acción más pequeño, como es en el hogar, la escuela, la oficina o la calle, se pueden cambiar conciencias y se pueden revertir los efectos en la naturaleza”, comentó.

También, destacó que no es coincidencia que la firma de colaboración se realice el “Día Internacional de la Madre Tierra”, pues lo que se busca es concientizar sobre esta problemática de la que los alcaldes -de los municipios aledaños- se han sumado para preservar este río que va desde la presa Tepozán, en Amealco, hasta la presa Zimapán, en Cadereyta.

“Cada uno de los municipios que integramos la micro-cuenca, tenemos la responsabilidad de preservar, conservar y recuperar el entorno biológico, hidrológico y de biodiversidad. Cada municipio merece un reconocimiento por este esfuerzo, por el impulso que se le ha dado desde la reciente Secretaría de Desarrollo Agropecuario Municipal; además de la participación ciudadana y el trabajo de los ambientalistas que es fundamental para cerrar la pinza”.

En el evento, autoridades estatales y de los cinco municipios participantes coincidieron en la necesidad de trabajar por más espacios con agua limpia, pues se considera como el recurso natural más importante para plantear un futuro para las siguientes generaciones.

Estuvieron presentes durante la firma Georgina Sánchez Barrios, presidenta del Sistema Municipal DIF; Agustín Dorantes Lambarri, Secretario de Desarrollo Social del Estado; Rosendo Anaya Aguilar, Secretario de Desarrollo Agropecuario en el Estado.

También, Miguel Martínez Peñaloza, presidente municipal de Cadereyta de Montes; René Mejía Montoya, presidente municipal de Amealco; así como Macedonia Flores, Gobernadora Indígena y candidata al Premio Nobel De Paz; y Víctor Manuel Ávalos Castañeda, presidente del Concejo Ambiental, por mencionar algunos.

Relacionados

Últimas noticias