11 C
Querétaro
viernes, marzo 29, 2024
spot_img
HomeQueretaroEnrique Vega encabeza entrega de preescolar de nueva creación en Villas La...

Enrique Vega encabeza entrega de preescolar de nueva creación en Villas La Piedad

spot_img

Para todas estas acciones se destinaron poco más de 12 millones pesos de recursos municipales

El presidente municipal de El Marqués, Enrique Vega Carriles, acompañado del coordinador operativo de la USEBEQ, Raúl Iturralde Olvera, realizaron un recorrido para la entrega simbólica del preescolar de nueva creación “Dolores Correa Zapata” en el fraccionamiento Villas La Piedad; donde se realizó una inversión de 9 millones 490 mil 167 pesos de recursos propios, en beneficio de 350 habitantes y de las colonias aledañas que requieran el servicio.

Esta nueva infraestructura cuenta con un edificio principal que incluye un módulo para la dirección, un módulo de sanitarios, dos aulas didácticas; el edificio secundario cuenta con dos aulas didácticas; además se construyó el bardado perimetral de toda la escuela.

Durante el recorrido, el edil Enrique Vega agradeció el apoyo por parte de la USEBEQ para trabajar de manera coordinada y que al tiempo en que se pueda responder con el personal docente, la administración municipal, pueda realizar estas edificaciones en las zonas que vayan presentando esta demanda de espacios.

Previamente, el alcalde acudió a la escuela primaria “Emiliano Zapata” en la localidad de Amazcala, donde se hizo la entrega de la reconstrucción de la plaza cívica, con una intervención de mi 325 metros cuadrados de concreto armado y 67 metros cuadrados de mampostería de piedra; además de la construcción de la cancha de usos múltiples, en 396 metros cuadrados de piso de concreto, se aplicaron 102 metros cuadrados pintura y se construyeron 74 metros cuadrados de muro; todo ello, con una inversión de 2 millones 599 mil 335 pesos.

Finalmente, en la escuela telesecundaria “Maria Curie” de la comunidad de La Piedad, Vega Carriles realizó un recorrido por el teatro al aire libre y los vestidores que se construyeron en coordinación con el comité de padres de familia, por lo que se aplicó mano de obra del personal de la Secretaría de Obras Públicas Municipales.

Con estas acciones, la administración municipal de El Marqués, que encabeza Enrique Vega Carriles, refrenda su compromiso con el sector educativo, como uno de los temas prioritarios de su gobierno.

En los recorridos también estuvieron la diputada local por el XII Distrito, Verónica Galicia Castañón; el secretario de Obras Públicas, Abraham Ibarra Villaseñor; y el director del Sistema Municipal DIF, Martín Díaz Pacheco.

Relacionados

Últimas noticias

spot_img